Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222575

La provincia conmemoró el Día del Deporte Chaqueño

Como cada 24 de septiembre, la Provincia del Chaco celebró la fecha conmemorativa del deporte local, con actividades en el Jaime Zapata.

Con una serie de actividades desarrolladas en el Polideportivo Jaime Zapata, el IDCH realizó la conmemoración del Día del Deporte Chaqueño, con la participación de autoridades, alumnos, deportistas y profesores de las 36 disciplinas deportivas que se practican gratuitamente en el predio.

Las actividades comenzaron en la mañana con el izamiento de las banderas Argentina, del Chaco y del Deporte.

Prosiguió luego con una exhibición de los alumnos de cada uno de los deportes que allí se practican, quienes fueron coordinados por sus respectivos profesores y el cierre fue un gran espectáculo artístico musical.  

Finalmente se procedió, en la tarde, al arrío de las de las tres banderas.

Un poco de historia

Todos los 24 de septiembre se conmemora en la provincia el "Día del Deporte Chaqueño" por iniciativa de la desaparecida Unión de Periodistas Deportivos del Chaco en honor a la fecha de fundación del Club Atlético Sarmiento, el decano del fútbol local.

Por ende, a través de la Comisión de Deportes, la Cámara de Diputados elevó la normativa para que sea analizada y fundamentando para que el día 24 de septiembre, fecha fundacional de Sarmiento, sea considerado como Día del Deporte Chaqueño.

Así fue que en el 2001 fue sancionada la Ley 1.238, promulgada el 27 de diciembre de ese año y publicada el 8 de marzo de 2002, cuando también elevó y puso a consideración de la Cámara de Diputados la creación de la Bandera Deportiva Chaqueña, única a nivel mundial y que tuvo fuerza de Ley N° 5.074.