Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209839

111 años del decano en el Día del Deporte Chaqueño

Nacida el 24 de septiembre de 1910, hoy la institución se en­cuentra en plena recuperación de su masa societaria y con un crecimiento en la cantidad de deportistas.

Las divisiones formativas, tanto femenina como masculina, de las grandes apuestas que tiene el club a futuro.

Sarmiento, decano del deporte y el fútbol chaqueño, celebra hoy 24 de septiembre 111 años de una rica historia deportiva e institucional.

Su fundación devino de la inquietud de los jóvenes por la práctica deportiva de ese naciente juego denominado fútbol, pero además con el objetivo de brindar un espacio de contención para los y las adolescentes de la época. Nacido como Centro Juvenil Alborada, casi de inmediato fue denominado Centro Cultural y Deportivo Sarmiento, para finalmente, y luego de un cambio de estatuto, en 1918, convertirse en Club Atlético Sarmiento.

‘Como decimos nosotros, son los primeros 111 años de la gran familia ’aurirroja’, una institución que nació, creció y sigue latiendo a la par de la provincia‘, señaló Julio César Velazco, vicepresidente a cargo de la Presidencia ante la licencia de Jorge Capitanich.

‘Estamos en plena recuperación de nuestra vida social y deportiva. Luego de una pandemia que nos golpeó muy fuerte, pero que a su vez llegó para confirmar o ratificar el amor que el sarmientista siente por la institución‘, agregó Velazco.

En ese sentido, el ’Decano’ ya tiene sus puertas abiertas con todas sus disciplinas, incluso este año sumó el fútbol femenino, y regresó la práctica del básquet femenino, una de las disciplinas históricas de la institución. Actualmente, Sarmiento tiene unos 1.700 deportistas, pero el objetivo es seguir sumando. Además, cuenta con 2.500 socios, aunque el próximo paso es regresar a los 3.500 que existían antes del Covid-19, para luego seguir avanzando a un número cercano a los 4.500.

PROYECTOS EN MARCHA

Julio César Velazco, vicepresidente a cargo de la Presidencia del club ante la licencia de Jorge Capitanich.

‘Sin dudas que el gran objetivo de siempre, es dar el salto de categoría en el fútbol profesional, pero además, con la Comisión Directiva venimos trabajando en diferentes frentes con proyectos que nos permitan seguir creciendo‘, señaló Velazco.
En ese sentido, señaló que para 2022 está proyectada la construcción de una cancha de bochas, vestuarios para los chicos de las divisiones inferiores de fútbol, así como acondicionar con césped las canchas de atrás (que dan al barrio España) para que los chicos practiquen nuevamente allí.

‘Hoy no damos abasto con las tres canchas de entrenamiento para los 800 chicos, así que es un gran desafío. También buscando mejorar el gimnasio y terminar reparaciones en la cancha de básquet, y las obras de la cancha de hockey‘, enumeró Velazco.

Otros trabajos que vienen realizando tienen que ver con el sellado de juntas en las tribunas para evitar filtraciones de agua en oficinas y restaurantes. Y también el vaciado de la pileta para volver a pintarla y así iniciar el camino a la temporada de verano.

A nivel deportivo, el vicepresidente del club aseguró que se encuentran gestionando ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la posibilidad de que la Selección de Fútbol Sub-20 juegue un amistoso en el Centenario.

LOS FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS

Para celebrar su 111º cumpleaños, Sarmiento organizó una nutrida grilla de actividades que se fueron desarrollando a lo largo de todo septiembre. En ese marco, hoy viernes 24 se llevará a cabo la entrega de la tradicional ofrenda floral en la cruz mayor del Cementerio ‘San Francisco Solano‘, para recordar y honrar a todos y todas las sarmientistas que ya no están físicamente.

Pero los festejos mayores tendrán lugar el domingo 26, con una mega bicicleteada por calles de la ciudad en horas de la mañana, y una nutrida expo-aniversario que tendrá lugar por la tarde, en el complejo del estadio Centenario.

En la jornada del domingo 26, por la mañana, se espera una masiva concurrencia a la ‘Gran Bicicleteada‘ ’aurirroja’ por diferentes calles de la ciudad, pasando por lugares históricos para la institución. La salida será a las 10, desde la tradicional sede de Perón 1515, se hará in camino de 7 kilómetros, para culminar en el playón del Centenario.

Por la tarde, tendrá lugar la ‘Expo-Aniversario‘, en la cancha de hockey. Organizado por la Subcomisión de Socios, el evento tendrá múltiples actividades: desde un sitio con camisetas y artículos históricos, hasta un stands de las disciplinas, trofeos, un patio cervecero y de comidas, un escenario multipropósito con la presencia de artistas; y que tendrá un plus muy especial que será un partido de fútbol con la presencia de glorias deportivas.

Notas Relacionadas