Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222512

Jornadas de castración, vacunación y concienciación sobre el trato de animales

Con el objetivo puesto en el bienestar animal, se trabaja arduamente desde el área de Zoonosis del Municipio

CHARATA (Agencia) El próximo 24 de septiembre, en la Iglesia Rio de la Plata (Mariano Castex 52), desde las 8, se llevará a cabo una nueva jornada de castración para perros y gatos. También se dará continuidad a jornadas de vacunación en diferentes barrios, y se prepara una masiva para el 1 de octubre.

Junto con las jornadas de castración y vacunación, se realizan también charlas en los jardines de infantes

Marianela Schahovskoy, a cargo del área de Zoonosis del Municipio, quienes trabajan en forma conjunta con APACH (protectora de animales), confirmó que el 24 de septiembre se realizará una nueva jornada de castración, en tanto que este miércoles 21 y jueves 22 continuarán con las jornadas de vacunación en barrio Don Elías y Pampa Francisco. 

En tanto que el 1 de octubre, se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación antirrábica en el Paseo del Sol, desde las 9.30 hasta las 19.30. "Todos los perros y gatos mayores de tres meses de edad, y es una vacunación obligatoria. Si tienen carnet, deben traerlo. Todo es por orden de llegada", agregó. 

Además, complementado esta tarea con charlas en jardines de infantes. "En este tipo de charlas, hablamos del bienestar animal, del cuidado de las mascotas, de lo que cada niño, en su casa pueda aportar. También hacerles comprender que los animales sienten igual que nosotros", explicó la veterinaria.