Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222332

Laura Tribbia: noche mágica e Imperfecta

El sábado pasado, en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes, Laura Tribbia se lució en su primer show al que llamó "Imperfecta", con invitados y banda en vivo. Ante una sala colmada supo contagiar con cada una de las melodías muy bien seleccionadas.

Laura Tribbia nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en el marco de una familia conformada por Luisa Stivanello y Vicente Tribbia, con tres hermanos mayores, Beatriz, Miriam y David. "Fui una niña muy feliz, hice la primaria en la Escuela Belgrano, luego en el Colegio H Carmelitas Misioneras Teresianas, y el secundario en el Instituto María Auxiliadora, de mi ciudad natal".

El primer año de la Licenciatura en Comunicación Social lo realizó en la Universidad Nacional de Córdoba, y luego se trasladó a Corrientes Capital para finalizar la carrera en la Universidad Nacional del Nordeste.

"Me recibí de técnica y luego, entre trabajo y trabajo realicé la Licenciatura terminando el cursado, pero no la tesis o sea... ahí trancate (entre risas)". 

Es conocida en el medio de las comunicaciones, diario, radio y televisión de Corrientes y la región. "Decidí ser periodista como una manera de vencer la timidez, pero, sin querer, en esta lucha por ser más sociable y vencer tantos miedos, me encontré con la carrera que definiría mi vida y me convertiría en la mujer que soy hoy, por lo que estoy eternamente agradecida a la vida misma por eso".

Transcurrieron 27 años desde su primer trabajo en los medios, y fue en el diario El Litoral; después fue parte del equipo fundador del diario La República; hoy conforma la redacción de NORTE de Corrientes, siendo también fundadora.

La familia de Laura saliendo del salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes en una noche “Imperfecta”.

"Pasé por varias radios e hice muchísimos programas de televisión, pero hoy estoy como parte del equipo de ‘Otra mañana’ en Radio Sudamericana, con Daniel Toledo, y conduzco el Noticiero Central de Canal 5TV junto a Marcos Gómez. También tengo mi programa de televisión ‘Ventana Social’, que se emite por Canal 5TV, los jueves a las 18".

Inició esta trepidante aventura de cantar hace siete años. "Todo se inició cuando un fin de año terminé muy colapsada y el doctor Emilio Hidalgo me recomendó hacer como terapia algo relacionado a lo artístico; así fue que pensé en el tenor Sergio Casco e inicié mis clases con él en el Taller Musical Incanto. Nunca pensé que me iba a gustar tanto. El tema es que por mis actividades soy bastante inconstante con mis clases, hasta este año que decidí hacer el show, aunque ya había sido pensado hace tres años pero por problemas de salud lo tuve que suspender. Se dio ahora y fue increíble".

En el escenario del salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes, que cuenta con una acústica ideal para conciertos, la acompañaron como invitados, su profesor de canto Sergio Casco, Lucas Santa Cruz, Mili Esquivel, Patricia Breard, Coqui Vila y Franco Perroni.

Laura cantó junto a la increíble banda conformada por José Luis López Parra (bajista), Juan Manuel Tanuri (teclados), José "Palito Leuterio" Aguirre (percusión), Juan Caraballo (mandolina) y Miguel Aguirre (guitarra). Luis Sosa, su compañero de vida, hizo de presentador; María José Hadad es la productora del show y su gran amiga, al igual que Amelia Presman, que fue la fotógrafa. Laura, poseedora de una cálida voz soprano, interpretó canciones estilo pop y folclore en un auditorio colmado.

"Lo más importante de esto es que a todas y cada una de las personas que estaban en el auditorio, las conozco y tengo una relación de familia o amistad con ellas. Por eso fue una noche mágica. Imperfecta porque es como soy, sino sería demasiado aburrido". Desde hace 13 años comparte su vida con Luis Sosa, también periodista.

"Soy re-amiguera, me gusta salir, amo viajar y gracias a Dios es un placer que compartimos con Luis, así que desde que nos conocimos viajamos a donde sea. También disfruto hacer Pilates, una disciplina que me atrajo desde el primer momento".

No tiene una meta a la que desee llegar con la música. "La verdad es que nunca pensé en un escenario en el que quisiera estar, solo sé que quiero cantar; no hay un escenario al que pretenda llegar, porque para mí esto sigue siendo placer, no una proyección de carrera". El repertorio fue variado y atrapante.

"Son temas que vengo viendo desde hace tiempo en mis clases de canto, canciones de Kany García, Malú, Abel Pintos, La Delio Valdez, Carlos Vives. También, el tema ‘Mi destino’, de la serie ‘La Reina del Flow’. Elegí temas que siento como propios, como ser ‘Confieso’, de Kany García, dedicado a mi papá. A ese tema en particular le adapté la letra para él, que ya van a hacer cinco años que no está físicamente".