Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222239
Copa Argentina

El Chaco se prepara para otro choque de primera

Será el 28 de septiembre, a las 14, entre Talleres y el ganador de Vélez-Independiente, que definirán su clasi­ficación a cuartos mañana en Jujuy.

El estadio Centenario, de Sarmiento, volverá a ser sede de Copa Argentina y en esta ocasión recibirá la llave de cuartos de final que protagonizarán Talleres de Córdoba ante el ganador de Independiente-Vélez Sarsfield.

La cita entre los equipo de primera división en la provincia será el miércoles 28 de septiembre, a las 14. En los próximos días habrá novedades sobre la venta de entradas.

Cabe destacar que la Copa Argentina volvió a decir presente en el Chaco luego de nueve años de ausencia y lo hizo de la mano de la victoria por 4 a 0 de River ante Defensa y Justicia y del triunfo de Patronato de Paraná frente a Gimnasia de La Plata por 2 a 1.

El estadio Centenario, de Sarmiento, volverá a ser sede de Copa Argentina. Será el miércoles 28 de septiembre, a las 14.

Justamente el ’Millonario’ y el ’Patrón’ jugarán una de las llaves de cuartos de final del certamen nacional, encuentro que se disputará en La Rioja, más precisamente en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el miércoles 28 de septiembre, a las 17.30. Ese mismo día, pero desde las 21.30, Boca se las verá con Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La llave de cuartos de final se abrirá con el partido entre Banfield y Godoy Cruz, que se jugará el martes 27 de septiembre, desde las 16, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Talleres ya visitó el Chaco por Copa Argentina, y lo hizo en junio de 2013, por los octavos de final, en un duelo ante Newell’s, que terminó con victoria por 1 a 0 de los cordobeses con el tanto de Gastón Bottino.

Justamente Talleres viene de eliminar en los octavos de final a la ’Lepra’, al ganarle por 2 a 1 en San Luis.

En tanto que Independiente también visitó la provincia en 2013, más precisamente en el mes de mayo y por los 16avos de final, cuando superó por penales a Boca Unidos de Corrientes por 4 a 2 y luego de haber empatado en los 90 minutos reglamentarios 1 a 1 con los goles de Gonzalo Ríos y Leonel Miranda.

Para Vélez Sarsfield, recientemente eliminado de semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo, sería su primera experiencia en la provincia.

Cabe destacar que la llave del ’Rojo’ y el ’Fortín’ se jugará mañana a las 21.10 en el estadio 23 de agosto, de San Salvador de Jujuy.

Es de resaltar que también están avanzadas las tratativas para que la provincia albergue un tercer encuentro en esta 10° edición de Copa Argentina, y el cual sería una de las semifinales.

La intención de la organización es que Boca Juniors visite nuevamente el Centenario, pero de cruzarse con River en semifinales la misma sería casi imposible por una cuestión de capacidad en referencia a sedes como Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.