Champions League: debutó el VAR semiautomático que se aplicará en Qatar
Con el arranque de los octavos de final de la Champions League se estrenó la nueva tecnología que se aplica en los offside.
Desde la aparición de la tecnología en el fútbol se busca llegar a la mayor excelencia posible y de esta manera terminar con las jugadas polémicas y las injusticias.

Por esta razón, en la presente Champions League, debutó el VAR semiautomático: una herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.
Esta nueva herramienta, que también estará presente en el Mundial de Qatar 2022, sirve para detectar fueras de juego, opera con 12 cámaras instaladas bajo el techo de cada estadio para captar los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.
Además, la pelota tiene un sensor que envía datos 500 veces por segundo a la sala de videos del partido para detectar con precisión el momento exacto del pase.
Con esta información se podrán diseñar imágenes 3D que reflejen la situación del jugador en el momento exacto del fuera de juego y que se podrían mostrar en las pantallas de los estadios y en las retransmisiones de los partidos en televisión.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

PSG eliminó a Bayern Múnich y jugará la final ante Arsenal
Champions League

En un partidazo, Bayern Múnich venció al Real Madrid y avanzó a las semifinales
Champions League

Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético de Madrid venció al Barcelona
Champions League

Con gol de Julián Álvarez, el Atlético de Madrid le ganó al Inter de Lautaro
Champions League

PSG aplastó al Inter y por primera vez es campeón de la Champions
5 a 0 en el Allianz Arena

Finalísima de la Liga de Campeones: Inter-PSG, por el cetro de Europa











