Exconserje acusado de abusar de una nena se presentó en comisaría marplatense
Luego de que el abogado de la víctima diera a conocer en NORTE el pedido de captura, el sospechoso se presentó voluntariamente en una estación de policía bonaerense.
Raúl Oscar Cáceres, que no asistió a las tres citaciones a declaración de imputado por presunto abuso sexual de una niña de ocho años -la que había participado en un encuentro nacional de gimnasia-, decidió presentarse en una comisaría de Mar del Plata, de donde también es la víctima.

NORTE pudo confirmar que el exconserje de un hotel de la capital chaqueña, donde habría cometido el hecho en octubre del año pasado, se presentó el 1 de septiembre en la comisaría distrital 16 de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón.
Una vez que la Policía Bonaerense tomó conocimiento, se consultó desde esa comisaría a la Policía del Chaco y, al no estar Cáceres con pedido de captura en la base de datos, fue puesta en conocimiento la fiscal del caso, Ana González de Pacce, quien ordenó que Cáceres se presente en Resistencia con un abogado defensor.
Cáceres estaba en la ciudad balnearia desde febrero de este año, luego de no presentarse en la fiscalía para notificarse de la causa en su contra, pero hasta la semana pasada, cuando el abogado Pablo Vianello dio a conocer las novedades a este medio, nada se sabía del paradero del exconserje.
Vianello, que representa a la mamá de la víctima, fue el que pidió al Ministerio Público que se librara la orden de captura nacional e internacional del hombre, quien tomó conocimiento por un familiar, donde se alojaba, que era buscado en el Chaco. Por lo cual el imputado, tras acudir a la seccional marplatense, se trasladó hasta Resistencia.
A LA ESPERA DE LA CÁMARA GESELL
El querellante precisó a este medio que la fiscal, una vez que notificó a Cáceres, quien designó a un abogado, dispuso que ‘siga en libertad ya que está a derecho, mientras se espera la realización de la cámara Gesell a la niña que vendrá a Resistencia junto con su madre en los próximos días‘.
EL CASO
A la 1.55 del 28 de octubre de 2021, Cáceres ingresó en la habitación de la niña. En un video del hotel se lo ve entrar y salir del cuarto.