Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221872

Varias detenciones y casi 400 kilos de cocaína en dos procedimientos en Paraguay

La policía incautó la droga y la avioneta en la que era transportada. En el otro operativo cuatro personas se dieron a la fuga y una avioneta se incendió por completo.

Fuentes policiales paraguayas informaron que, en un procedimiento realizado en la zona de San Miguel Misiones, a unos 180 kilómetros de Asunción, detuvieron a cinco personas e incautaron una avioneta repleta de cocaína.

El operativo fue en la pista de aterrizaje del establecimiento denominado "Takuarembo", ubicado en la compañía Arazape.

Allí, personal de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la policía paraguaya y de una Comisaría de San Miguel, procedieron a la detención de Adolfo Osmar Sanabria Figueredo (38), Vicente Alcides Sanabria (49), Héctor Lorenzo González (30), el piloto José Jabalino Hakome (29) y el copiloto Miguel Ángel Garrido Salvatierra (30), estos dos últimos de nacionalidad boliviana.

También, incautaron una avioneta Cessna Centurión II (matrícula boliviana CP-2769) y alrededor de 400 kilos de cocaína distribuidas en 13 paquetes.

Además, secuestraron 450 litros de combustible de aviación, dos mochilas tácticas, una radio de aeronave, 2 GPS de aviación, un automóvil marca Mercedes Benz, aparatos celulares y documentos varios.

Por otra parte, en un segundo procedimiento realizado en la Colonia Bella Vista de Yhú (Caaguazú), a unos 270 kilómetros de Asunción, una avioneta aterrizó en una zona rural quedando detenida cerca de un camino vecinal.

De la nave descendieron cuatro personas con las caras cubiertas, llevando bolsones para luego abordar motocicletas y darse a la fuga.

La aeronave se incendió y solo se pudo observar una bandera boliviana en la aleta estabilizadora posterior, mientras que la parte delantera fue consumida por el fuego.