Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221858

Nuevos profesionales del derecho, objetivo puesto en la especialización

Se realizarán capacitaciones y debates importantes en el sudoeste

CHARATA (Agencia) La llegada de la carrera de Derecho al Centro Regional de la UNNE, en Pinedo permitió a muchas personas de la región acceder a una carrera de grado. La cantidad de profesionales en el rubro plantea el desafío de la especialización, por lo cual se trabaja en fortalecer esta área

Muchos de los nuevos profesionales del derecho se graduaron en pandemia, y buscan insertarse en el mercado laboral

Viviana Farías, en parte de las últimas promociones que estuvieron reuniéndose días atrás, con motivo de la conmemoración del día del abogado.

"La universidad en Pinedo significó mucho, porque no había acceso a carreras de grado en la zona", reconoció y aseguró que es una tarea ardua, en estas épocas el ejercicio de la profesión, algo que notan sobre todo jóvenes abogados y abogadas. "Ir entrando al círculo profesional es complejo", añadió. 

En este sentido, se llevó a cabo una cena entre colegas de Santa Sylvina, Villa Ángela, Hermoso Campo, Pinedo y Charata, Campo Largo, San Bernardo, Sáenz Peña, que se graduaron entre el 2018 y 2020. Muchos graduados en pandemia que recién tendrán su acto de egresados en 2023.

"Seguramente, tendremos otros encuentros con más organización porque somos muchos. Además, el 27 de septiembre se realizarán charlas, principalmente para nuevos colegas con mesas de debate para poder insertarse, plantear y solicitar alguna especialización en las diferentes ramas del derecho", adelantó Farías. 

Visita de Ana Rosenfeld

En el marco de apuntalar la especialización, el próximo viernes, 9 de septiembre, a las 20, en el SUM del Centro Regional de la UNNE en Pinedo, estará presente Ana Rosenfeld, destacada abogada a nivel nacional, especialista en derecho de familia

Mirta Reinoso, coordinadora de la extensión de la UNNE en General Pinedo, detalló que la temática será "compensación económica en el divorcio y el concubinato". Rosenfeld estará en Resistencia, Sáenz Peña y Pinedo. 

"Es un cupo limitado, por lo cual es importante inscribirse, además de ser necesario se podría replicar la disertación el día sábado", puntualizó.

Temas en esta nota

Capacitación UNNE Pinedo abogados