CARTAS DE LECTORES
LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD
Señor director de NORTE:
Esta frase, que pertenece a una obra histórica del cancionero español de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, podría ser más bien un llamado de alerta de un peatón de Resistencia, probablemente un futuro muerto en "La ciudad de la furia", que aún por suerte está vivo, lo que le permite —gracias a Dios— escribir esta nota esperando que llegue a un oído receptivo.
A veces pienso que no entiendo cómo la vida humana importa tan poco o menos que una lamparita de 6 voltios, y la muerte sigue recorriendo las oscuras calles de Resistencia buscando las víctimas que nosotros le entregamos como ofrendas.
Vamos al grano, ¿cómo es posible que se les siga permitiendo a las motos circular sin luces, convertidas en un verdadero misil-moto-hombre?
Eso sí, se les pide que tengan la patente al día… ¡Qué importa si te llevan por delante!
En la terapia intensiva, ¿a dónde vas a parar si sobrevivís al impacto de uno de estos misiles? Eso no importa, solo te preguntarán si tenés las cuatro dosis de vacunas contra el Covid… Eso si evidentemente seguís estando vivo, porque —de lo contrario— la ambulancia tanatológica te llevará directamente a la morgue, donde te vendrán a buscar tus parientes. Duro todo esto, ¿no? Pero es un golpe fuerte para que entremos en órbita.
Si un disparo con una pistola 45mm te mata y yo no puedo salir si no tengo autorización de portación de arma, ¿por qué se le permite circular a una moto sin luces que son también un arma letal? Y, pa’ peor, con padre, madre y tres hijos.
Convertida esta moto en un súper misil que no te perdona ni a vos que estás cruzando por la esquina, sumale el IVA —o sea, el valor agregado— de los niños que este oscuro conductor probablemente llevaba a un cumpleaños…
¿Ustedes me entienden, no? Con esta triste nota espero que llegue a los oídos o, mejor dicho, a los ojos de nuestras autoridades y querido intendente hormigoneador de plazas, y que se pongan las pilas para que no sigamos aumentando la estadística de muertos sanos….
Pero usted o yo, o sus seres queridos, podemos ser víctimas de esta guerra urbana donde, curiosamente, los enemigos nocturnos no caen desde el cielo como bombas, sino que vienen por el pavimento. Durísimo, ¿no? Y la peli que Netflix quiere filmar ahora en la Argentina es "En la noche la muerte viaja en moto en las calles oscuras de Resistencia"… Título un cacho largo, pero cierto.
ADRIAN PABLO SORRENTINO
DNI 7.765.484
RESISTENCIA