River liquidó al "halcón" con jerarquía y contundencia
Fue 4 a 0 para el "Millonario". Gran partido de Solari, que metió un triplete. Estupenda fiesta futbolera en cancha de Sarmiento.

River Plate consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina al golear anoche a Defensa y Justicia por 4 a 0 en el estadio Centenario de Sarmiento de nuestra capital provincial, en juego de los octavos de final del certamen copero. Pablo Solari (por tres) y Lucas Beltrán marcaron los goles del ‘millonario‘, que accedió a la siguiente instancia donde chocará contra Patronato de Paraná. El público chaqueño (hubo alrededor de 25.000 personas) disfrutó de una gran jornada de fútbol. Fue una fiesta completa para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

EL JUEGO
Ya de entrada River sacó ventaja. Gran pase de ‘Juanfer‘ Quintero y buena definición de Pablo Solari en el arco de la avenida Alvear para el 1 a 0. Esto le permitió al ‘millonario‘ soltarse ante un Defensa y Justicia que siempre se mostró ‘respondón‘ y que incluso hizo revolcar un par de veces a Armani. Pero River impuso su jerarquía y llegó al segundo a los 29’ tras un buen centro de De la Cruz que empujó al gol Lucas Beltrán, ante un Unsain que se pasó de largo.
En el complemento, ya de entrada River tuvo una chance clara como para poner el tercero pero Unsain tapó de manera sensacional ante Solari y Quintero. Sin embargo, el equipo de Gallardo estuvo muy metido y llegó al 3-0 luego de una buena asistencia de Beltrán que Pablo Solari definió de manera sensacional, haciendo pasar de largo a su marcador y poniendo la pelota contra el caño izquierdo del arquero.

De allí en más se floreó River ante un equipo de Beccacece que se fue desmotivando con el correr de los minutos. El sello de la goleada lo puso la figura de la noche, Pablo Solari. El ex Colo Colo definió muy bien en el "pie a mano" ante Unsain, en una jugada muy bien generada por Enzo Pérez.

Fue goleada de River, que demostró que es un candidato siempre serio en la Copa Argentina. Hubo una comunión muy linda entre jugadores e hinchas durante toda la noche, por eso los jugadores de River recorrieron al final todo el campo de juego para agradecer a los simpatizantes por el cariño recibido. Todo redondo para el "millonario" en Resistencia.