Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221418

Vóleibol: las mujeres sub 14 en el podio del Argentino de Selecciones

El equipo femenino del Chaco ocupó el tercer puesto en el podio en la cita del certamen donde participan combinados de cada provincia

El vóley de la provincia con las categorías formativas marcó presencia en el reciente Argentino de Selecciones celebrado en Santa Rosa, La Pampa, donde los jóvenes de sub 14 sumaron valiosa experiencia que les sirve para crecer y desarrollarse como jugadores y jugadoras. Veinte representaciones de diversas provincias del país se dieron cita al evento que tuvo un atractivo nivel de competencia y sirvió para ver en acción a los futuros valores que tienen potencial para proyectarse en el futuro inmediato.

El equipo femenino del Chaco tuvo marcado protagonismo en la competencia de La Pampa.

El equipo femenino se cruzó en primera ronda con San Juan, fue victoria chaqueña por 3-0, mismo resultado frente a La Pampa, repitió contra Tucumán y caída contra Córdoba. En cuartos de final, en un nuevo cruce con los de la Docta, fue 3-0 para las chaqueñas, logrando pasaje a semifinales, instancia en la que fue superado por Buenos Aires. En el partido por el tercer puesto, se impuso a Metropolitana 3-1 para finalizar en el tercer lugar. Una actuación valiosa y reconfortante para las jóvenes y cuerpo técnico porque van por el camino acertado en la línea de trabajo que comienza a dar los resultados esperados. En lo que resta de la temporada avanzarán en el trabajo para afrontar los venideros compromisos que les da fogueo y rodaje.

Los varones quedaron ubicados en el puesto 16 del campeonato.

Los varones enfrentaron a Buenos Aires, Salta y La Pampa, sin lograr avanzar al cuadro de clasificación, y ubicado en el puesto 16º. La delegación fue presidida por José Marcelo Ortigoza, titular de la Federación Chaqueña de Vóley, entidad que agradeció el apoyo del Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña y Confechade (Confederación Chaqueña de Deportes).

EL PLANTEL FEMENINO

Hicieron posible el tercer puesto las siguientes jugadoras: Milagros Andrijasevich (Club Sokol), Guadalupe Salto (Club Sokol), Iara Isla (Club Sokol), Mía Verón (Club Sokol), Bianca Kisur (Club Sokol), Mayra Pogorzelec (Club Sokol), Lola De Castro (Asociación Italiana), Agostina Címabro Canella (Club Huracán), Alexandra Aria (Asociación Italiana), Leila Pacce (Club Huracán), Morena Alfonso (Cub Huracán), Carolina Tevez (Asociación Italiana), Ianella Struzgnski Dellamea (Regatas Resistencia) y Yuliana Canda (Asociación Italiana). El cuerpo técnico estuvo integrado por Enzo Cáceres, Soledad Pérez y Alexis Mijaluk. El médico fue Joaquín Lapuente.

La representación de varones tuvo en cancha a Juan Ignacio Inglant (Social y Cultural), Santiago Campomanes Oñeva (San Carlos Rélax), Lautaro Paez Buyatti (Argentinos Machagay), Medani Bernardis (Unión de Colonia Elisa), Misael López Mansilla (San Carlos Rélax), Ramiro Romero Mansilla (San Carlos Rélex), Benjamín Polich (San Carlos Rélax), Nelson López (Sensación de Tirol), Juan Baldovino (Unión de Colonia Elisa), Ian Quintana (Esmuvo de Tirol), Lucas Baldovino (Unión de Colonia Elisa), José Benítez Barrios (Esmuvo de Tirol), Francisco Rímolo Garay (San Carlos Rélax) y Alex Sotelo (San Carlos Rélax). La conducción técnica la compartieron Amílcar Benítez y José Orecchia.