Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221403
ESCENARIO POLÍTICO PARTIDARIO

Repercusiones locales por la causa que procesa a Cristina Fernández

En sintonía con referentes nacionales del oficialismo y de la oposición, en el Chaco se reprodujeron expresiones sobre el tema del momento.

A partir de que el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para cargos públicos para la vicepresidenta de la Nación, referentes políticos locales se expresaron a través de varios medios.

Como se difundió ampliamente Cristina Fernández es acusada de liderar una asociación ilícita para direccionar la obra pública vial en Santa Cruz de 2003 a 2015.

El caso cobró trascendencia el lunes, también porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó el pedido de Fernández de Kirchner para ampliar su declaración, y por eso lo hizo ayer en las redes.

EN CONTRA

En el Chaco una de las figuras de la oposición que se expresaron sobre el juicio fue el diputado provincial Alejandro Aradas (UCR). En su cuenta de Facebook compartió una fotografía del fiscal Luciani con la palabra: Gracias. Antes había publicado una frase del alegato del lunes: "Es corrupción o es justicia".

Mientras que la ex diputada nacional (ARI - Coalición Cívica), Alicia Terada, retuiteó un mensaje del legislador nacional Juan Manuel López.

"El juicio de la obra pública no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina. Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad, pero solo la Justicia nos va a hacer mejores", compartió.

A FAVOR

Para el escritor Mempo Giardinelli, se desarrolla un proceso muy peligroso para la democracia, la constitución y la paz. "Hay sectores que están buscando generar caos y violencia a toda costa; creo que están mandados, no son espontáneos", consideró, en alusión a las personas que acudieron hasta el domicilio de CFK.

En declaraciones a FM Nuestra Voz, lamentó que haya irresponsables que violentan situaciones: "Es un sector muy pequeño de la sociedad que se la pasa gritando y alborotando, también es muy poco representativo e incluso amenazó poniendo una guillotina".

En tanto, la legisladora provincial Teresa Cubells agregó que hay una profunda razón política y de género detrás del procesamiento: "Hace una década que Cristina es la dirigente con mayor importancia política del país; junto con Néstor (Kirchner) fundaron un movimiento transformador. Como no pueden deslegitimarla es objeto de agresiones misóginas, políticas y judiciales", dijo a NORTE