Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221259
Hay tres imputadas

Muertes de bebés en Córdoba: una enfermera detenida como principal sospechosa

Su nombre es Brenda Agüero. La profesional fue detenida este viernes por orden del fiscal Raúl Garzón. Quedó detenida en Bouwer. 

Luego de las conmocionantes muertes de bebés en el Hospital Neonatal de la Provincia de Córdoba, finalmente este viernes la Justicia concretó las primeras detención e imputaciones en la causa.

La detenida, que para el fiscal Raúl Garzón es la "principal sospechosa" es la enfermera Brenda Agüero (27) quien, según la investigación, tendría directa responsabilidad en las muertes de criaturas que nacieron saludables, pero que en horas murieron por causas que se investigan. El propio fiscal confirmó que por ahora se la imputa como presunta responsable de al menos dos de las muertes. Para los otros tres bebés fallecidos que completan la lista de cinco decesos, Garzón dijo que todavía falta investigar.

De 13 bebés afectados, cinco fallecieron

Se la imputa por homicidios calificados "por aplicar un procedimiento insidioso" en el marco de lo que se investiga como un hecho posiblemente intencional o de mala praxis. Las primeras informaciones que trascendieron dan cuenta de una profesional es de Río Ceballos, tenía muy buen concepto entre compañeros del nosocomio y prestaba tareas desde fines de 2020.

Además de esta detención fueron imputados en el marco de la investigación la Directora del hospital, el Jefe de Departamento de Neonatología y la Jefa del Servicio de Neonatología, en estos casos "por omisión de los deberes de funcionario público".

Fuente: CBA 24