Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220927

Hoy declara el acusado de retener tarjetas y DNI de beneficiarios sociales

Elvio Javier Prieto deberá declarar este jueves ante la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk, quien centra la pesquisa solamente en Villa Ángela.

Ayer las autoridades judiciales y policiales ofrecieron detalles de los allanamientos concretados el martes en Villa Ángela, donde se detuvo a un panadero identificado como Elvio Javier Prieto, quien ofrecía préstamos con altos intereses y buscaba a clientes vulnerables: el imputado una vez que lograba conceder el dinero, se quedaba con las tarjetas y los documentos de identidad de los beneficiarios de planes sociales.

Las autoridades que ayer brindaron una conferencia de prensa en la tercera ciudad del Chaco. El procurador Jorge Canteros y la fiscal Giseña Oñuk destacaron el trabajo policial.

Así lo hizo saber a NORTE la fiscal Gisela Oñuk, quien tiene previsto hoy tomarle la declaración de imputado.  Ayer, el comerciante designó a un abogado defensor.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el procurador general Jorge Canteros, Oñuk y los jefes de Investigaciones Complejas que están a cargo de las pesquisas.

Los efectivos de Investigaciones Complejas durante el allanamiento en el domicilio del panadero.

La investigación, considerada un éxito, se originó a partir de un alerta del equipo de seguridad del Nuevo Banco del Chaco que detectó en las cámaras que una pareja estuvo un largo tiempo en el cajero extrayendo dinero con distintos plásticos. Por el momento, la fiscal tiene preso a Prieto, quien fue acompañado al cajero por su mujer.

Según la representante del Ministerio Público, cuando llegaba la fecha de cobro, Prieto iba a extraer el dinero de la cuota acordada y además imponía un interés alto.

La fiscal Oñuk confirmó a NORTE que ‘por el momento la investigación se centra en Villa Ángela, no hay indicios de que el acusado haya operado en otra parte de la provincia y estamos sumando muchos testimonios‘ .

LAS PRUEBAS

Durante las requisas en dos domicilios, o sea en la casa del sospechoso en el barrio Mocoví y en la panadería San José, donde presuntamente funcionaba una ‘cueva financiera‘, incautaron un celular, la suma de 1.213.000 pesos en efectivo y en el comercio de calle Santa María de Oro y Balcarce, los investigadores secuestraron 259 sobres con tarjeta de débito y documento nacional de identidad de los titulares de esos plásticos que el panadero tenía en su poder.

Además, se hallaron las claves de las tarjetas, un cuaderno con anotaciones y dos celulares.