Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220915

Con obras repuntan toda la línea Resistencia-Cacuí-Los Amores

Además del acondicionamiento de las vías, Luis Risso Patrón, de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, anunció el nuevo cuadro tarifario y anticipó que es inminente llevar la prestación a Tirol.

Refacciones para el servicio de trenes de Sofse. La construcción en imagen está ubicada en calle Güemes de la localidad de Fontana.

"Estamos refaccionando los viejos apeaderos y también construyendo nuevos, como el que estará ubicado sobre la calle Güemes, en Fontana". "Es necesario ampliar el número de paradas para que la gente no espere el tren a la intemperie, sobre todo en las zonas más alejadas de la urbanidad", comentó a NORTE.

Por otra parte, el coordinador general de Sofse se refirió al reciente aumento tarifario. ‘Es una tarifa que estaba vigente desde octubre del 2018, bastante desactualizada y el Ministerio de Transporte de la Nación decidió aumentar algo porque no la actualizó totalmente’.

‘El incremento es del 40% luego de cuatro años, por lo que no es una suba importante‘, manifestó Risso Patrón. En ese sentido, enumeró que el tramo de Resistencia a Cacuí (Fontana) pasó de $5 a $7, de Resistencia a Cotelai cuesta $26, a Charadai $40 y hasta Los Amores $52. ‘Sigue siendo una tarifa moderada y accesible‘, remarcó.

EL TREN TAMBIÉN CONECTARÁ CON PUERTO TIROL

El funcionario también habló de la extensión del servicio hasta la ciudad portuaria: "está previsto que en el corto plazo el servicio se extienda hasta la ciudad de Puerto Tirol".

"Se continúa trabajando en el acondicionamiento de las vías, lo que incluye un segmento de siete kilómetros. Por su parte, el Belgrano Cargas hace lo propio en otro tramo de seis kilómetros", dijo.

Por último destacó los avances en las negociaciones para lograr que el servicio llegue a Puerto Vilelas, donde las labores serán más amplias ya que la infraestructura es casi nula. "Tenemos éxito con los servicios porque prácticamente el tren va todos los días con la máxima capacidad", cerró Luis Risso Patrón.

"Son obras costosas que demandan mucho tiempo, sin embargo, es una realidad que en el futuro contactaremos con el centro del país", previó Patrón.