Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220900

Imágenes satelitales confirman duro golpe ucraniano a la fuerza aérea rusa

Se trata de las consecuencias del ataque a la base de Saki en la ocupada Crimea. Gran cantidad de aviones de combate fueron destruidos.

Un ataque ucraniano causó graves pérdidas a la fuerza aérea de Rusia operativa en una importante base en la ocupada Crimea, según pudo confirmarse tras conocerse imágenes satelitales del sitio.

El ataque destruyó gran cantidad de aviones.

Las explosiones en la base de Saki ocurrieron el martes y Rusia en todo momento minimizó sus consecuencias y puso en dudas que se tratase de un golpe de las fuerzas defensivas ucranianas. Sin embargo las fotografías revelan que el daño sufrido es de proporciones considerables.

Según balances provisorios de especialistas efectuados a partir de la observación de estas imágenes, en el ataque Rusia perdió al menos cinco aviones Su-30SM y seis Su-24M/MR, mientras que otros tantos habrían sufrido daños. La infraestructura de la base, en tanto, resultó severamente afectada.

Base aérea de Saki destruida.

"Esta era una base aérea de la que despegaban regularmente aviones para ataques contra nuestras fuerzas en el teatro de operaciones del sur", dijo una fuente de inteligencia ucraniana al New York Times. El funcionario no reveló el tipo de arma utilizada en el ataque y solo dijo que "se utilizó un dispositivo exclusivamente de fabricación ucraniana".

Ataque a la base aérea rusa en Crimea.

El martes una serie de videos publicados en redes sociales mostraban a los bañistas huyendo de una playa cercana mientras enormes nubes de humo de las explosiones se elevaban sobre el horizonte, y numerosos automovilistas quedaba varados en una carretera cercana a la espera de ver qué sucedía con los continuos estallidos. En un primer momento el Kremlin atribuyó las explosiones a un estallido accidental de municiones.