Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220888

Increíble: el estadio argentino que llevará el nombre del influencer Santiago Maratea

 En la Argentina confirmaron que ya está en marcha la constucción de un estadio que llevará el nombre de un influencer.

La realidad del fútbol en Argentina es una para las grandes ligas y otra para los amateur. Aunque River, Boca y compañía gasten miles de millones en refuerzos de lujo, hay equipos marginados que alquilan un terreno baldío para poder entrenar.

Este es el caso de Ezeiza FC, que tuvo la fortuna de cruzarse en el camino de Santiago Maratea y ahora le pondrá su nombre al estadio en forma de agradecimiento.

El estadio de Ezeiza FC llevará el nombre de Santiago Maratea.

El club, que se fundó en 2021 y juega en la Liga Metropolitana de San Vicente es, como tantos otros clubes, un lugar para que los pibes del barrio puedan desarrollarse más allá del deporte.

 

"Apuntamos a que los chicos puedan lograr sus sueños y crecer día a día", dijo Santiago Galván, fundador, presidente y DT en TyC Sports.

 

"Tenemos 12 pelotas para todos los chicos (más de 20 por categoría)", contó Galván en la entrevista. Y claro, no había un estadio donde hacer de local y allí apareció Santi Maratea. El influencer, conocido por sus colectas millonarias, inició con la idea de alquilar un predio por un año y terminó juntando dinero para que el club pueda construir su propia cancha.

Según contó Olé, el pasado 25 de julio comenzaron las obras para delimitar el terreno en el que construirán dos canchas de césped natural que llevarán el nombre de "Estadio Santiago Maratea". El instagramer se mostró emocionado en las redes y la constucción ya está en marcha.

En diálogo con Clarín, Galván también dio más detalles sobre el predio que esperan concretar: "Esta primera etapa, con la perforación incluida (para regar ambas canchas), costará unos 3.2 millones de pesos, que es lo que logramos recaudar hasta el momento, luego veremos como encaramos la segunda en la que tenemos que construir los vestuarios y un buffet. Santi nos contó que quería venir a ver los avances y que luego podíamos ver de hacer una segunda campaña para recaudar fondos, así que estamos expectantes".