Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220851
La joven necesita ayuda para poder viajar a España

Milagros quiere cumplir el sueño de jugar al básquetbol en la liga europea

"Cualquier granito de arena aporta en mi causa, ya sea un monto mínimo o compartiendo las publicaciones para llegar a más gente", comentó la joven a NORTE. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo al CBU: 0000003100043791062507 o a través de su Alias: vamos.mili

Milagros Constantín tiene 16 años y juega al básquet desde los 10. Pasó por varios clubes de Resistencia y también de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, donde actualmente entrena, en el Club Atlético Tostado.

Milagros Aramis Constantín fue fichada por un equipo de reclutamiento de jóvenes promesas del básquetbol. Necesita costear sus pasajes y los de sus padres. Foto: Instagram

Hoy necesita apoyo para continuar su carrera en el exterior. Hace algunos días Milagros Aramis Constantín fue fichada por un equipo de reclutamiento de jóvenes promesas del básquetbol. La propuesta en sí llegó desde un equipo de España, que le aseguró una beca deportiva con estadía y alimentación cubiertas. Lo único que Mili debe costear por su cuenta son los pasajes aéreos para atravesar el Atlántico. En total serían tres pasajes, ya que también deberá viajar acompañada de sus padres, para firmar el contrato con el club europeo. "Fue una noticia totalmente inesperada y nos emocionó mucho. A principio de 2020 tuve otra invitación a un club europeo, pero se interpuso la pandemia y se cayó la propuesta", comentó Milagros".

"Sabíamos que había chances de que otra oportunidad así llegue, pero igual nos tomó por sorpresa y no podemos dejarla escapar", agregó Celia, su madre.

Al sumar el precio de tres pasajes desde Buenos Aires hasta Madrid obtenemos un suma mínima de un millón de pesos, una cifra abultada para un par de trabajadores de la clase media con sus gastos cotidianos como los son los padres de Milagros.

La cita en cuestión está fijada para mediados de septiembre, por lo que resta aproximadamente un mes para juntar el dinero y ayudar a una joven deportista a ampliar su horizonte. Por este motivo, solicitamos a las autoridades correspondientes del Instituto del Deporte que tomen parte y acción para ayudar a Milagros.

"Es increíble porque cuando se enteraron de la noticia en mi club fueron los más chicos os primeros en ofrecerse para ayudarme con 20, 30, 50 pesos. Eso me emocionó", comentó Milagros en el living del diario NORTE.

Por otra parte, todo aquel que desee colaborar podrá hacerlo a través de los siguientes datos. CBU: 0000003100043791062507 Alias: vamos.mili.