Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220839
PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN

La informalidad en el Chaco es superior al 40 por ciento

La estimación la hizo la autoridad laboral en base a datos de julio. De 276 empresas fiscalizadas, 167 estaban en infracción y de 516 trabajadores relevados había 253 en negro.

Obreros de la construcción.

Las autoridades laborales de la provincia y de la Nación mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se coordinaron fiscalizaciones tanto en la zona capitalina como en el interior chaqueño ante la grave situación de informalidad en el empleo.

En base a las inspecciones realizadas durante el mes de julio, el Ministerio de Trabajo nacional estimó que las irregularidades en el empleo superan el 40 por ciento.
De 276 empresas relevadas, 167 estaban en situación irregular, y de 516 empleados 253 no estaban registrados.

El jefe de la Agencia Territorial Resistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Santiago Norberto Maidana, y el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez, entablaron una reunión para coordinar la tarea de control del registro legal de los empleados en los distintos sectores.

Después del análisis de la situación sintetizaron como "muy preocupante la situación que viven los trabajadores de la provincia, ya que mes a mes y de acuerdo con las inspecciones realizadas, la informalidad supera el 40%".

Maidana, delegado laboral nacional, y el subsecretario de Trabajo provincial Martínez analizaron las cifras preocupantes de la situación chaqueña.

Maidana explicó que "en el mes de julio la Agencia Territorial fiscalizó 276 empresas, 167 de ellas estaban en infracción, los trabajadores relevados fueron 516, de los cuales 253 de ellos se encontraban sin registración".

Las localidades visitadas fueron Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Santa Sylvina, Du Graty, Pampa del Infierno, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Makallé y Basail.
Después de exponer las cifras laborales, Maidana aseguró que "en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), vamos a redoblar esfuerzos con el acompañamiento de toda la estructura del Ministerio de Trabajo Provincial en pos de dignificar el trabajo de las y los chaqueños", añadió.