Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220793
LIGA PROFESIONAL

River no se resignó y ganó por el oportunismo de Matías Suárez

Los de Núñez subieron al séptimo puesto de la tabla y quedaron a siete del puntero Atlético Tucumán. Los de avellaneda, más preocupados, en el 25º lugar.

River Plate fue a Avellaneda con su irregularidad a cuestas y lo recibió un Independiente renovado en el ánimo de sus hinchas por la confirmación de la fecha de las elecciones y que después de vencer a Colón en Santa Fe, con Juan José Serrizuela como interino, contó con Julio Falcioni en su tercer paso como entrenador, y como resultado hubo un partido que ganó el de más jerarquía, el ‘millonario‘, por 1 a 0, en tiempo de descuento.

El Libertadores de América-Ricardo Bochini tuvo otro aire circulando por sus graderías, con los hinchas de Independiente alentando como hace tiempo no ocurría, pensando solamente en sus jugadores y no en sus dirigentes, que cambiarán definitivamente el domingo 2 de octubre.

Sin mucho tiempo para trabajar ni futuro asegurado en el cargo después de ese día, Independiente le fue a plantar cara al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, y fue creando situaciones propicias para desnivelar a lo largo del cotejo.

Cuando parecía que el objetivo de la igualdad digna ante un River que no se resignaba a la misma, apareció una jugada aislada dentro del área local, un rebote afortunado que le cayó a Suárez para definir cruzado y doblarle las manos al arquero Milton Álvarez, ratificado nuevamente en la titularidad por encima del uruguayo Sebastián Sosa, que a diferencia del encuentro con Colón (3-0 ganó el ‘rojo‘) sí estuvo en el banco.

Esta conquista terminó por calmar el enojo de Gallardo.

Síntesis

INDEPENDIENTE

Milton Álvarez
Alex Vigo
Sergio Barreto
Juan Insaurralde
Lucas Rodríguez
Damián Batallini
Lucas Romero
Alan Soñora
Tomás Pozzo
Leandro Benegas
Leandro Fernández
DT: Julio César Falcioni

RIVER PLATE

Franco Armani
Milton Casco
Emanuel Mammana
Paulo Díaz
Elías Gómez
Agustín Palavecino
Enzo Pérez
Rodrigo Aliendro
Pablo Solari
Lucas Beltrán
Ezequiel Barco
DT: Marcelo Gallardo

Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Suárez (R). Cambio en el primer tiempo: 25m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás De la Cruz por Aliendro (R) y Miguel Borja por Beltrán (R); 25m. Rodrigo Márquez por Pozzo (I), 30m. Matías Suárez por Barco (I), 37m. Gabriel Hachen por Soñora (I) y Lucas González por Fernández (I) y 40m. Juan Cazares por Batallini (I).

Amonestados: Cazares (I). Solari y Armani (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Independiente.