Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220720

Los Elementos de la Impro, taller intensivo de improvisación teatral para el NEA

La compañía de improvisación teatral Los Paquidermos integrada por Kevin Battaglia y Andrea Fusco viaje a Corrientes por dos semanas trayendo dos talleres para iniciales y avanzados y dos espectáculos de improvisación. 

Los talleres se realizarán el 13 y el 14 de agosto; el Nivel Inicial de 9 a 12 y el Nivel Avanzados de 12 a 15. El mismo se dictará en Centro Cultural Flotante «Siete Corrientes», ubicado en Rioja y avenida Costanera, de la ciudad de Corrientes.

Los Paquidermos

Los Paquidermos es una compañía dedicada a la improvisación teatral. El grupo está compuesto por un actor o una actriz y una música en vivo; que son simultáneamente autores, directores e intérpretes en un show de pura creación espontánea apostando a la renovación con arduo trabajo de investigación constante.

En los últimos 10 años Los Paquidermos participaron en festivales nacionales e internacionales; llevando talleres y funciones a distintas partes de América, Colombia, Perú, México, Chile y distintas provincias de Argentina. En agosto traen a Corrientes y para todo el NEA la siguiente estación y funciones.

Talleres "Los elementos de la Impro", surge de la búsqueda de un concepto general que encierre todas las necesidades que tienen los improvisadores. Kevin Battaglia y Andrea Fusco llegan a los cuatro elementos de la naturaleza. "Estos representan la génesis y lo elemental en un proceso armónico de aprendizaje", aseguran los actores a cargo del taller. "Dividimos los momentos de este proceso y rescatamos cada herramienta que sustenta y permite desarrollarnos en escena como artistas", señalaron.

Si bien el nombre y los conceptos de ambos talleres es el mismo, se trabajará con ejercicios diferentes en cada uno, adaptándolo al nivel. El taller Avanzado culminará con un espectáculo de muestra que será el viernes 19 a las 21 en El Flotante. El valor del taller es de 3000 pesos cada uno. De querer tomar los dos talleres, tendrá un costo de 5000 pesos en total.