Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220699

Mar del Plata: la PSA detuvo a un pastor acusado de trata y rescató a cinco personas

Según denunciantes, el religioso era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas "eran obligadas a trabajar"

El templo situado en la calle Lebenshon y Brumana. Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria.  

Un pastor evangélico de 58 años fue detenido este miércoles en Mar del Plata acusado de trata laboral en comercios que posee cerca en donde ejerce su actividad religiosa, según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la calle Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén.

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según los denunciantes, el pastor era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda, donde las personas "eran obligadas a trabajar" enmarcadas en el delito de trata laboral.

La investigación comenzó tras la detención de un hombre que amenazó al pastor y a su esposa ya que "no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el pastor tenía cerca del templo y en el hogar donde había parado", según precisaron las fuentes.

Tras ello, la Justicia ordenó un serie de allanamientos que culminaron con la clausura de la Iglesia, el hogar y el local comercial, la detención del pastor y el rescate de cinco varones quienes, según indicaron fuentes oficiales, figuraban como posibles víctimas de explotación.

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la PSA junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo, del área de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.

En tanto, intervinieron en la causa la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal N° 3, de Santiago Inchausti.