Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220686

Gira de Heleen De Jong & Cristian "El Gringo" Polidori

Un dúo de violoncelo y guitarra estará visitando Resistencia y Corrientes este fin de semana. La gira comenzó días atrás en el Espacio Maracuya.

La gira de los músicos comenzará el viernes 5 en Macedonio, Resistencia, el sábado 6 estarán en El Nido, Corrientes y el domingo 7 en La Maraña, Puerto Tirol.

Presentación de Heleen De Jong & Cristian "El Gringo" Polidori junto a Lucio Sodja en el Espacio Maracuya.

El espectáculo musical "Cosa e’ Gringos" interpretado por Heleen De Jong en violoncelo y Cristian El Gringo Polidori en Guitarra trae nueva sonoridad. La propuesta integra ritmos del folclore latinoamericano, jazz, rock, pop, neoclásico, interpretados de una forma lúdica donde reina la improvisación y los cambios de climas, invitando al espectador a un viaje sonoro único resultante de la amalgama entre los sonidos y colores del violonchelo y la guitarra.

Heleen de Jong nació y se formó en Ámsterdam, Holanda. Desde hace más de 30 años vive en las Sierras de Córdoba, Argentina.  El viaje a través de los distintos géneros musicales la ha llevado a innumerables experiencias enriquecedoras:  la música clásica como integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; de la mano de Chango Spasiuk explorando la música del litoral; improvisación con músicos Cordobeses del circuito del jazz, "canción" con Georgina Hassan, entre otros.

En los últimos años explora en la composición con duo "Cosa e' Gringos" y guitarrista Cristian "el gringo" Polidori,  con quien comparte este viaje por los géneros desde el principio de su llegada a la Argentina.

Gira de Heleen De Jong & Cristian "El Gringo" Polidori.

Cristian Polidori reside en la ciudad de Villa Giardino, Córdoba. Músico, docente, intérprete, compositor y arreglador. Como instrumentista se caracteriza por un estilo particular hecho de la experiencia en distintos géneros. Su música propone un viaje de sensaciones más allá de la técnica y el virtuosismo.