Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220682

Solidagro confirmó la novena edición de "Charata Marcha"

Bajo el lema "sentimiento comunitario marchando", el evento tendrá diferentes propuestas

CHARATA (Agencia) El domingo 21 de agosto, se llevará adelante la novena edición, en el marco del Día del Niño con marcha, sorteos, y espectáculos en vivo. La inscripción cuesta mil pesos. 

Tras dos años sin poder hacerse el evento, Solidagro vuelve con una de sus actividades anuales más importantes, junto a la comunidad

Tras dos años, Solidagro, volverá en agosto con este evento que comenzó en 2012 como forma de celebración comunitaria y encuentro social,  que además permite recaudar fondos para sostener las actividades que desarrolla la asociación. 

Con la inscripción, para participar del evento que tiene un valor de mil pesos, se accede a una remera y a un número para el sorteo de 10 bicicletas. 

La marcha comenzará en calle México y Güemes (casi Ruta 89) a las 15:00. Primero, partirán las bicicletas (adornadas para la ocasión, la mejor tiene un premio) y luego las personas que caminan. La llegada es en el Paseo del Sol. En el Anfiteatro del Paseo del Sol se desarrollarán diferentes actividades: una Master Class con profesores de educación física, espectáculos musicales y artísticos para toda la familia, juegos para niños y feria gastronómica. 

El Municipio de Charata, empresarios, productores agropecuarios, comerciantes y comunidad en general colaboran con este evento, ya sea como sponsors, auspiciantes, y participantes del evento. 

El trabajo de Solidagro

Solidagro trabaja en Charata desde 2003, en base a cuatro pilares: educación, salud, trabajo y desarrollo personal. Centra sus actividades en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Barrio Cambalache, donde funcionan 15 talleres, a los que asisten ms de 280 personas (80 por ciento del barrio, el resto de diferentes barrios de Charata).

Los talleres permanentes son: computación, carpintería, costura, apoyo escolar, nutrición, pintura, música, gimnasia, educación física, en diferentes niveles. También hay talleres ocasionales con distintas temáticas: salud, ambiente, entre otros. El SUM también funciona como centro comunitario, realizándose allí encuentros de interés para la comunidad