Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220583
Pidió paciencia, mientras avanza la investigación

Abogado calcinado: la fiscal confirmó que tenía humo en los pulmones y que no estaba maniatado

La fiscal Ingrid Wenner, en representación del Ministerio Público junto a personal de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre el informe preliminar de la autopsia.

"Pedimos paciencia, ustedes hacen su trabajo, nosotros el nuestro", destacaron la fiscal, antes de que pudiera generarse una avalanchas de preguntas sobre la investigación de la muerte de Hernández, encontrado dentro de su vehículo en llamas, la madrugada del domingo, en Fontana. 

La fiscal Ingrid Wenner pidió paciencia mientras se realizan las pericias. Aún no se determinó la causa de la muerte. 

La fiscal Ingrid Wenner pidió paciencia mientras se realizan las pericias. Aún no se determinó la causa de la muerte 

Entre los detalles más importantes, Wenner dijo que había humo en los pulmones del fallecido, y aseguró que no estaba maniatado.Sin nombrar a los testigos, se refirió a las declaraciones que se tomaron hasta aquí y que permiten dar forma a la investigación que aguarda por los peritajes.  

Diferentes testimonios, diversas hipótesis  

Cabe recordar que, tanto un vecino como un sereno de la zona señalaron que observaron al vehículo acelerar por al menos entre 20 y 30 minutos para escuchar luego la explosión. 

Sin embargo, otro detalle que dio a conocer es que el material de las cámaras de seguridad con el que se cuenta, hasta ahora, no registra a terceros cerca del coche siniestrado. 

Uno de los testimonios, con los que cuenta la fiscalía, es el de un hombre que compartió la cena y la sobremesa -el sábado con Hernández. El abogado, habría ingerido una cantidad de alcohol que hacia -al menos- imprudente que condujera y se ofreció a trasladarlo, pero este se negó. 

Este dato se suma a otro más, de una vecina del abogado que manifestó que con otro vehículo anterior, cayó a una zanja cuando intentaba ingresar en su garaje, y se quedó dormido siendo auxiliado a la mañana siguiente por vecinos.