Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220516

Massa superministro: Capitanich llamó a "ser mesurados"

El gobernador consideró que "hay una incertidumbre a la que se debe poner fin". "La situación amerita la articulación de consensos", dijo.

Confirmada la reestructuración del Gabinete de Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich analizó la situación que atraviesa el país y respaldó la decisión del presidente. Recordó que en la reunión de gobernadores del miércoles pasado le plantearon la necesidad de tener una política que ‘unifique áreas y que resuelva el problema de inestabilidad cambiaria‘.

‘Sabemos muy bien que en los últimos 21 días con inestabilidad cambiaria hay un problema en el comportamiento de precios, hay remarcaciones indiscriminadas, hay un problema serio de parálisis de ciertas obras porque la gente no sabe a qué atenerse‘, analizó el mandatario provincial.

Si bien observó destinos vacacionales llenos, incremento en la demanda de combustible y rutas con un movimiento extraordinario porque hay actividad económica, consideró en declaraciones a los medios que ‘hay una incertidumbre a la que es necesario poner fin‘.

 

Capitanich admitió que ‘no son fáciles los problemas por resolver‘.

 

‘Hay que resolver el déficit fiscal y los problemas crónicos de la macroeconomía que no se han podido resolver en muchos años. Hay que ser extremadamente mesurados, entender que la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos, y que vamos a hacer el máximo esfuerzo entre todos para garantizar el cumplimiento de estas metas‘, planteó el jefe de Estado chaqueño. Capitanich consideró que el primer camino de la esperanza "es la construcción de un gran acuerdo político, económico y social".

"No nos podemos pelear más entre los argentinos. Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para unir nuestros esfuerzos y voluntades porque el pueblo requiere que nos juntemos todos", agregó.

En esta línea, apuntó que los especuladores financieros utilizan todas las herramientas y maniobras especulativas para aumentar el tipo de cambio. "Nadie puede entender que solamente una persona pueda resolver los problemas", cerró el gobernador, en su visita a Las Breñas el jueves último.