Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220471

El Consejo Publicitario argentino reconocerá las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo

Abrieron las inscripciones para participar de los Premios Obrar Federal, que reconocen a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo en diferentes puntos del país. Pueden aplicar empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas de todas las provincias del país, excepto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el 2021, y mediante los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario Argentino comenzó a distinguir a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas. Se busca aquellas iniciativas que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, excepto las dirigidas al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así serán los premios en la edición 2022.

Podrán inscribirse hasta el 5 de agosto inclusive, y sin costo, aquellos casos que hayan sido implementados desde el 1/1/2021 hasta el último día disponible de inscripción, y que no hayan participado en la edición anterior.

"Desde hace más de 10 años, el Consejo Publicitario Argentino entrega los Premios Obrar a nivel nacional, un reconocimiento a las mejores campañas de comunicación de bien público. El año pasado lanzamos los Premios Obrar Federal para dar mayor representatividad a las problemáticas propias de cada región y mostrar todo el trabajo solidario que se viene llevando adelante en los distintos territorios de todo el país" comentó Mary Teahan, directora de la comisión Premios Obrar.

La convocatoria invita a todos aquellos casos de nuestro país que engloban las siguientes categorías:

  • Grandes empresas.
  • Pymes.
  • Organizaciones de la sociedad civil.
  • Instituciones y organismos.
  • Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones.
  • Y como novedad de este año se suma el segmento: contenidos con impacto positivo (género ficción, documental, educativo y/o periodístico).

Para participar hay que ingresar en https://federal.premiosobrar.org/  y presentar un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board donde se cuenten las características generales de la campaña de bien público, cómo fue implementada y qué impacto tuvo.

Cualquier de las dos opciones tiene que contener:

Diagnóstico de la problemática en cuestión (contexto y causas) y objetivos de comunicación;

Estrategia creativa (las acciones implementadas para modificar esa problemática y el modo de hacerlo para alcanzar los objetivos propuestos).

Resultados, efectividad y/o impacto alcanzado (llegada en redes sociales de la campaña, transformaciones inmediatas de la problemática en la localidad, estadísticas afines y sus variaciones, cambios en los hábitos de la población, reacciones y repercusiones en los medios de comunicación).

Algunos de los casos ganadores de la primera edición fueron:

"Diversidad" – Telefe Córdoba y Cadena 3 Argentina (Córdoba)
"Nos cuidamos entre todos" – Ministerio de Salud de Chubut (Chubut)
"Diario Ignífugo" – Noticias de la Comarca, Fundación Bomberos y SeSocio (Patagonia Argentina)
"Ponele el pecho al frío" – Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba)
"De la huerta a la mesa" – Asociación Civil Militantes del Pueblo (Tucumán)
"Sumá Nativas" – Cervecería y Maltería Quilmes (Mendoza)
Para más información ingresar en este link .