Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220375
LAS OBRAS FUERON EJECUTADAS POR EL INSTITUTO DE VIVIENDA

Capitanich entregó 90 unidades habitacionales en Pampa del Infierno

Las viviendas requirieron una inversión superior a los $400 millones, financiados por los programas Techo Digno y Reconstruir.

El gobernador Jorge Capitanich entregó 90 viviendas en Pampa del Infierno junto a la intendenta Glenda Seifert y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo.

“Estas obras garantizan el acceso al techo digno y el derecho al trabajo para más familias chaqueñas” dijo el mandatario junto a la intendente Seifert.

‘Compartir la felicidad de estas 90 familias tras acceder al derecho a la vivienda propia es uno de los motivos que más me llenan de orgullo y alegría‘, expresó el mandatario.

Cuentan con dos y tres habitaciones, fueron construidas mediante el sistema casaforma e incluyó dos viviendas destinadas a personas con discapacidad. ‘Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan en su localidad construyendo su identidad a lo largo de la historia. La construcción de viviendas garantiza el acceso a un techo digno y el derecho al trabajo para más familias chaqueñas‘, sostuvo el gobernador.

El paquete de viviendas demandó una inversión de $416.280.143, financiados por los programas nacionales Techo Digno y Reconstruir. Este último cuenta con una inversión de $110 mil millones destinada a finalizar la construcción de las 55 mil viviendas que, a lo largo de todo el país, fueron paralizadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que además reactiva la industria de la construcción y reactiva el empleo. Tal es así que más de 50 obreros trabajaron en la ejecución de las 90 viviendas, ‘50 obreros que accedieron a un empleo y garantizaron una mejora económica a sus familias‘, señaló Capitanich.

‘En estos cuatro años, a través de diferentes operatorias a las que se le suma el Procrear, llegaremos a construir 20.000 viviendas, lo que implica un total de 11.500 trabajadores de la industria de la construcción. Y contando nuestros tres períodos de gobierno llegaremos a 65.000 soluciones habitacionales‘, destacó el gobernador.

En la entrega participaron también el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), Mauricio Andión; el vocal del Ipduv, Mariano Brahim, y demás funcionarias y funcionarios provinciales y locales.

El titular del Ipduv aseveró que las 90 viviendas vienen a saldar la deuda que el Estado tenía con la comunidad.