Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220214

Trabajadores peregrinarán a Itatí en bicicleta para pedir por trabajo y pan

Ante la conmemoración por San Cayetano desde nuestra provincia se hará una marcha hacia la basílica de la virgen de Itatí en Corrientes en un marco de desocupación, pobreza e indigencia, indicadores que impactan en el NEA.

En un contexto social desfavorable en el que la pobreza también afecta a quienes tienen registrada su relación laboral, pero con niveles salariales históricamente bajos, la Pastoral de Trabajadores de Resistencia convoca a una peregrinación a Itatí para pedir a San Cayetano trabajo, salud y educación, según la consigna decidida.

El próximo domingo 7 de agosto desde las 5.30 se concentrarán todas las y los trabajadores que deseen participar en la peregrinación en bicicleta hasta la Basílica de la Virgen de Itatí en Corrientes.

Una multitud de fieles y peregrinos acompañó la procesión y misa en la Basílica de Itatí por el 104º aniversario como Patrona de Corrientes. Foto de archivo.

Los organizadores anunciaron que los ‘trabajadores del Chaco peregrinamos con San Cayetano y pedimos con renovada fe por trabajo, salud y educación, fuente de la integración‘, señala el comunicado del equipo pastoral de la Arquidiócesis de Resistencia. ‘En camino a la casa de María‘ es el lema de la propuesta para esta manifestación de fe y pedido de auxilio al Santo del Pan y del Trabajo.

En un contexto como el actual, marcado por una persistente crisis social y económica, la comunidad de la Pastoral de Trabajadores invita a la población a peregrinar en bicicleta hasta Itatí para hacer llegar sus oraciones en el aniversario de San Cayetano.

Cada 7 de agosto se conmemora el fallecimiento de San Cayetano, a quien se conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo y por este motivo los trabajadores se reunirán frente a la Iglesia Catedral de Resistencia para partir hacia Itatí a las 5.30 del primer domingo del mes que viene.

Si bien la fiesta religiosa de la Virgen de Itatí se conmemora el 9 de julio, el 16 de julio fue coronada como la máxima figura de la Iglesia Católica por el Papa León XIII. La Virgen es considerada como la patrona del Paraná y reina del amor. También se le adjudican varios eventos milagrosos