Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220173
NORTE SORTEA ENTRADAS

Hernán Piquín llega a Resistencia para revivir la vida de Freddie Mercury a través del baile

Este domingo 24 estará en La Mascara Teatro el bailarín, quien rendirá un merecido homenaje a uno de los artistas mas grande del mundo. 

El domingo 24, a las 20, en La Máscara Teatro, ubicado en avenida Evaristo Ramírez y Nikola Tesla de Resistencia, se presentará Hernán Piquin con su obra "El show debe continuar". Las entradas se pueden comprar en  www.norteticket.com

Porque el arte sigue más vivo que nunca, el talentoso bailarín argentino, Hernán Piquín está realizando una gira nacional para presentar un gran show musical bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), los arreglos musicales del maestro Gerardo Gardelín y 10 bailarines de excelencia para revivir la apasionante vida artística de Freddie Mercury.

Será un show distinto a Freddie que hacía hace diez años, si bien se hace referencia al líder de Queen, tiene otro libro, vestuario, una nueva coreografía, nuevas escenografías y nuevas imágenes.

Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación, se verán plasmados en este espectáculo con una impactante puesta contado a través de 22 temas musicales originales de la icónica banda y sus interpretaciones como solista.

La propuesta artística de "El Show debe Continuar", repasa canciones como Who wants to live forever, A kind of magic, Innuendo, Somebody to love, We are the champions, Under presure, To much love kill you, I want you break free, Love of my life, Living on my own, Killer Queen, Bohemian Rapsody, Save me, dont stop me now, In my defense, Another one bites the dust, Barcelona y obviamente Show must go on.

En este marco, en una entrevista exclusiva el bailarín charló con NORTE.

-          ¿Qué presentas en esta nueva obra? ¿Con qué se va a encontrar tu público del NEA?

-          Contamos la vida de Freddie Mercury, los momentos más significativos, sus principios con el arte, sus amores y desamores, su carrera con la banda, resultados de su enfermedad, la lucha entre la vida y la muerte hasta su final.

El público se va a encontrar con 10 artistas en escena, un espectáculo con la música de este gran artista que vas a querer bailar y cantar y donde predomina la emoción.

-          Tus shows siempre se caracterizan por la excelencia a la hora del baile ¿Cómo es preparar un espectáculo de tal magnitud?

-          Muchas gracias, es mucho el trabajo que hay detrás de cada espectáculo que presento, desde el comienzo trato de estar en todo y cada detalle para estar a la altura de las expectativas del público y mías.

-          Hace mucho no venias por Resistencia ¿Qué sentís al reencontrarte con tus seguidores? Teniendo en cuenta que hubo una pandemia de por medio.

-          Si hace mucho que no me presentaba en resistencia y siempre es lindo volver a verlos y poder disfrutar juntos de "El show debe continuar".  Justamente en la pandemia fue que comenzamos a crear este espectáculo junto a la Cata (bailarina y coreógrafa de Showmatch) quien se puso a trabajar inmediatamente en las coreografías, imágenes, y todo lo demás que hace a este espectáculo.  

-          ¿Qué te motivo a hacer este show?

-          El artista que es Freddie Mercury, la pasión y el amor que entregaba en cada uno de sus shows. Su vida me parece interesantísima para que los grandes no lo olvidemos h los más jóvenes lo descubran.

-          ¿Seguís sintiendo nervios antes de cada salida al escenario?

-          La verdad es que aún sigo mantenido esos nervios en cada función, creo que cuando deje de sentir esos nervios será una de las ultimas funciones de mi carrera.

-          Sabemos lo exigente y perfeccionista que sos, muchos te siguen, ¿Qué tenes para decirle a estos jóvenes?

-          Que estudien, que se formen que respeten y que amen esta carrera que es a veces dura pero que te da muchas satisfacciones.