Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Precios sin control

En junio, la inflación en el Gran Resistencia fue del 4,56%

El dato fue difundido por el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD), que además detalló que la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ascendió al 64,14%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) publicó su informe mensual en el que detalló que Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el conglomerado Gran Resistencia creció un 4,56%, en junio, es decir, por debajo del incremento nacional reportado ayer por el INDEC que fue del 5,3% para el mismo mes. 

De todas maneras, el organismo provincial detalló que la inflación interanual para el conglomerado que incluye a la capital provincial ascendió al 64,4%, este es, un tanto mayor a la media nacional que se ubicó en el 64%. 

Inflación Junio.JPG

A nivel local, los dos "capítulos" de mayor incremento en el mes de Junio 2022 fueron: Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (8.25%) y Enseñanza (5.56%), mientras que, Alimentos y Bebidas (5.17%) fue el tercero con mayor alza.

Otro dato relevado por el IPECD es la participación de los capítulos en la variación del nivel general, que representa lo que habría variado el Nivel general si solo ese capítulo hubiera variado, es decir, si el resto se mantienen constantes. 

Capítulos.JPG

Para el mes de Junio de 2022, el Capítulo de mayor participación es el de "Alimentos y Bebidas", cuya variación explica el 49.56% de la variación en el nivel general de precios, seguido por los capítulos de "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar" e "Transporte y Comunicaciones", que explican un 14.25% y 13.38% respectivamente.

Más de Gran Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar