Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219994

Audi "brasileño": Ni el aire de las ruedas

Curiosidad del Q3 que Audi ensambla en la fábrica de São José dos Pinhais en Brasil. Ni el aire de los neumáticos es de origen local ya que las ruedas vienen armadas desde Hungría con neumáticos Hankook.

Los monocascos de los Audi Q3 y Q3 Sportback ya llegan pintados, con los asientos y toda la tapicería en su sitio.

El Q3 “brasileño” sólo tiene como componentes locales, algunas etiquetas y los fluidos.

El eje trasero y el eje delantero llegan listos, se disponen en un molde y al final, con la instalación del eje cardán, un elevador encaja el conjunto en el chasis y los empleados de Audi ajustan todo.

Este tipo de operación se denomina Semi Knocked Down (SKD) en la que se importan todos los componentes.

Según Audi, los modelos llegarán al Puerto de Paranaguá divididos en conjuntos de partes y piezas provenientes de la fábrica de Györ, en Hungría, para su montaje en suelo brasileño.

Aun cuando no es un coche de fabricación 100% Mercosur el Q3 genera alrededor de 200 empleos directos y requirió una inversión de 100 millones de Reales.

Se puede decir que las únicas partes del conjunto hechas en Brasil son la marcación del número de chasis, la fijación de las etiquetas Inmetro (las que describen la eficiencia energética el vehículo), líquido de frenos, refrigerante y algunos litros de nafta en el tanque para sacar las camionetas al playón de estacionamiento.

De todas maneras, la operación genera alrededor de 200 empleos directos y requirió una inversión de 100 millones de Reales.

Q3 que Audi ensambla en la fábrica de São José dos Pinhais en Brasil viene preensamblado desde Hungría gracias a una ley local que permite la producción de hasta 4000 unidades mediante este sistema

La legislación actual permite el montaje en SKD siempre que la operación no supere las cuatro mil unidades anuales, cifras alejadas de la realidad de ventas de los SUV de Audi en la actualidad.

Los SUV Audi Q3 y Audi Q3 Sportback están equipados con un motor naftero 2.0 TFSI de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, que entrega 340 Nm de par y una potencia de 231 CV. Ambos contarán con tracción integral quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades.