Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219890

Brasil: mantienen la prohibición de cigarrillos electrónicos

El regulador federal de salud Anvisa decidió prolongar la restricción, que está en vigor desde 2009.

   Los consejeros coincidieron en mantener la prohibición de la venta, importación y publicidad de cigarrillos electrónicos. También aprobaron la futura discusión de nuevas regulaciones destinadas a hacer cumplir la prohibición y reducir la demanda.

   La reunión de los consejeros de Anvisa se transmitió en línea y duró más de cuatro horas. Varios expertos, activistas y políticos hablaron antes de la votación, y solo uno de los participantes estuvo en contra de la prohibición: el abogado representante de Philip Morris.

   A pesar de la prohibición, el "vapeo" es cada vez más popular en Brasil, especialmente entre gente joven. Una encuesta telefónica reciente mostró que el 20% de LOS brasileños de entre 18 y 24 años fuman cigarrillos electrónicos. Los fumadores en Brasil se estiman en aproximadamente el 12% de la población total.

   Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia mundial de tabaquismo advierte sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos, que actúan como una "puerta de entrada" para que los jóvenes adopten el consumo de otras formas de nicotina, como los cigarrillos convencionales.