Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219505

Cámara chaqueña rechazó planteo de Batistuta

La Cámara Federal de Apelaciones integrada por María Delfina Denogens, Rocío Alcalá y Patricia Beatriz García, desestimó el recurso planteado por el exfutbolista internacional Gabriel Omar Batistuta para no pagar el "Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia".

El tribunal chaqueño actuó ante el fallo del juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que rechazó, en primera instancia, la medida que fue planteada por Bastituta contra el impuesto especial.

“No se advierten configurados los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida”, indicaron los magistrados de la Cámara Federal de Apelaciones.

Entre otras cosas, Bastituta sostuvo, en el recurso, que "el importe a abonar en concepto de aporte representa un porcentaje muy importante de las rentas obtenidas durante el período 2020, y eso sin considerar que resta detraer lo que debe abonar en concepto de otros impuestos nacionales y provinciales, lo que demuestra mucho más patente aún la evidente desproporción existente entre los impuestos patrimoniales que se pretenden cobrar frente a la renta obtenida de dicho patrimonio".

Gabriel Batistuta se negó a pagar el aporte solidario.

Mientras que los magistrados, en el fallo, opinaron que "no se advierten configurados en autos los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida resultando ello suficiente para desestimar el recurso incoado por el requirente y confirmar la decisión del juez de la anterior instancia. Ello sin perjuicio de lo que pudiera resolverse en la acción principal. Tal solución se impone por cuanto ambos recaudos (verosimilitud en el derecho y peligro en la demora) deben encontrarse acreditados".