Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219343
MOVILIZACIÓN DESDE GANCEDO A SÁENZ PEÑA

Marcha de productores por falta de gasoil y por la situación económica y social

Con un duro petitorio dirigido a la totalidad de la clase política, haciendo hincapié en la falta de empleo, pobreza, inseguridad y corrupción.

Una importante cantidad de productores agropecuarios que vinieron desde Gancedo y Pampa del Infierno reclama un cambio de las políticas económicas y sociales. La concentración fue en la rotonda de acceso a Sáenz Peña.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Una marcha de productores agropecuarios desde Gancedo, a la que se fueron sumando las ciudades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 89 y 16, se concentró en la rotonda de Sáenz Peña de autovía 16 y calle Comandante Fernández donde hicieron lectura de un petitorio.

El documento va dirigido a la clase política toda, tanto al oficialismo como a la oposición: ‘se expidan y expresen sus posiciones respecto de la cruda realidad y dejen de hacerse los distraídos echándole culpas solo al Ejecutivo Nacional mientras llevan a la práctica idénticas políticas populistas que solo acrecientan exponencialmente los índices de pobreza que generan votos cautivos espiralizando aún más los problemas‘, refiriéndose tanto a situaciones coyunturales como la falta de gasoil y otras más profundas como la falta de empleo, pobreza, inseguridad y corrupción.

‘La inflación nos afecta a todos, haciendo más daño a los sectores vulnerables, llevándonos a un gran deterioro social y económico, a contramano de lo que se debería hacer‘, señalaron.

Estuvieron presentes productores de Gancedo, Pinedo, Charata, Las Breñas, Campo Largo, Avia Terai, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Tres Isletas, Villa Ángela, Villa Berthet, La Tigra y Sáenz Peña. Acompañaron los diputados nacionales Gerardo Cipolini, Juan Carlos Polini, Marilú Quiroz y los intendentes de Sáenz Peña Bruno Cipolini y Glenda Seifert de Pampa del Infierno, entre otros referentes sectoriales que se sumaron con su presencia al reclamo agropecuario. Luego de la llegada, se izó la Bandera en el mástil del acceso y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Hizo uso de la palabra José Luis Schaovskoy, de la Sociedad Rural de Las Breñas, quien insistió en que ‘resulta incoherente la falta de gasoil desde marzo a la fecha en tiempos cruciales para el transporte y logística en plenitud de cosecha de algodón, sorgo, soja y maíz conjuntamente con siembras de trigo y pasturas invernales. Los aumentos de precio del gasoil no se solucionan con aumento de tarifas, sino con políticas energéticas constantes y previsibles. No vendrá la solución de quienes crearon el problema, por eso solicitamos la renuncia del secretario de Energía de la Nación’.