Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219311

Etapa final de importante obra de pavimento en Villa Ángela

Registra un avance del 95% y será clave para seguir fortaleciendo la conectividad vial urbana de la ciudad del sudoeste provincial.

La Dirección de Vialidad Provincial ejecuta en Villa Ángela la etapa final de la pavimentación de seis cuadras. La obra, que registra un avance del 95%, será clave para seguir fortaleciendo la conectividad vial urbana de la localidad ubicada al sudoeste de la provincia.

Este tramo demandó una inversión de $ 44.703.661,50 y los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana.

El tramo comprende a las calles: 9 de Julio entre Av. Kennedy e Iberlucera (dos cuadras); Santa María de Oro (dos cuadras) e Iberlucera (dos cuadras), ambas arterias entre Hipólito Yrigoyen y Balcarce. Estas cuadras se suman a las ocho ya ejecutadas en la primera etapa de dicho proyecto.

Además de la construcción de calzada de hormigón con cordón integral la obra incluyó la ejecución de desagües pluviales.

Hugo Varela, administrador general de la DVP, explicó que este tramo demandó una inversión de $ 44.703.661,50. Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana, a través de la empresa Ozog Vial SRL bajo la inspección técnica de Manuel García Scrimizzi.

El proyecto tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias pavimentadas. Se mejora así la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

En lo que respecta a la especificación técnica para todos los casos las calzadas son de hormigón de 0,15 m de espesor con cordón integral. La base de suelo cal, en una capa de 15 cm con el agregado del 4% de cal.