Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219292
El colmo de la inseguridad

Le robaron el dinero a un paciente internado en el hospital de Quitilipi

QUITILIPI (Agencia) - Un hecho de inusitada crueldad ocurrió en el hospital "Dr. Emilio F. Rodríguez" de esta ciudad, donde un paciente que está internado con serias complicaciones de salud fue abordado por delincuentes que le taparon la boca y lo amenazaron de muerte para robarle 2500 pesos.

El repudiable hecho reflotó el pedido del personal por presencia policial permanente en el nosocomio.

El incalificable suceso fue denunciado por el doctor de guardia, Víctor Hugo Ramírez, quien detalló con impotencia que la víctima del robo fue el paciente A.O. de 51 años, que permanece internado con colostomía y sonda vesical permanente, y que además no posee sus dos miembros inferiores. "Los delincuentes le taparon la boca y tras amenazar con matarlo le robaron su dinero", lamentó el facultativo. 

"ESTO NO DA PARA MÁS" 

Ramírez exteriorizó su vergüenza y bronca ante la situación, recordando que hace tiempo se pide presencia policial permanente en el hospital. "Las autoridades encargadas de brindarnos seguridad brillan por su ausencia y por su silencio. Estamos a la buena de Dios, desprotegidos por completo. Hay que ser muy HDP para entrar a robar a un hospital, a un paciente internado, pero lo hacen sabiendo que no hay ningún personal policial presente, lo hacen porque pueden, porque no hay nadie que les impida. El hospital de Quitilipi es presa fácil", enfatizó.

RIESGO CONSTANTE

El médico comentó el riesgo constante en el que se trabaja en el nosocomio. "Llegan pacientes de todo tipo, a veces totalmente descontrolados, con familiares a veces muy violentos. Por eso hace mucho que se pide a la Comisaría una presencia policial permanente, pero la respuesta siempre es negativa.

Para otras cosas sobran policías, los podrán ver de a montones cuando los piqueteros cortan la ruta o hacen el amague, mientras en el hospital hay inseguridad, algo lamentable, muy lamentable. Si a este paciente internado lo mataban durante el robo, ¿Qué iban a decir? ¿Cómo iban a explicar lo inexplicable?", concluyó Ramírez.