Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219290

CARTAS DE LECTORES

CARTA ABIERTA A LOS CONCEJALES DE LA AGRUPACIÓN CER

Señor director de NORTE: 
Me dirijo a usted a efectos de solicitar la publicación de la siguiente "Carta abierta a los concejales de la agrupación CER", de Gustavo Martínez, intendente de Resistencia: ellos son Katia Blanc, Soledad Villagra, Agustín Romero, Mario Delgado y Jorge Woznizcka
Señores, en mi nombre, Elena Beatriz Zabala (DNI 11.392.166), y de todos mis compañeros Jubilados Autoconvocados Municipales, me dirijo a ustedes y les pregunto si sienten respeto por sus padres, si piensan en el otro, tal como rezan sus eslóganes de campaña.
El 21 de junio, en la sesión ordinaria del Concejo municipal, se trató un proyecto de ordenanza de autoría del concejal Carlos Salom y la concejal Carla Canteros. Dicha ordenanza establecía que los aumentos que fueran otorgados por el intendente Gustavo Martínez, en tres etapas, y que la primera se cumplimentó en el mes de marzo, y las siguientes corresponden a los meses de julio y octubre, fueran adelantados en un solo pago debido a la galopante inflación que ya supera 60%.
 Los empleados municipales venimos con los sueldos atrasados desde 2019. Respecto de las recomposiciones que dio el intendente, la mayoría son montos en negro que no llegan a los jubilados, por eso agradecemos a los concejales Salom y Canteros. Esa mañana, la franja etaria más vulnerable se llevó una gran decepción, ya que los concejales nombrados votaron negativamente a dicho proyecto, solo se obtuvieron seis votos, cuando se necesitaban ocho, a pesar de que cuando al intendente le conviene sirven seis. 
La aprobación de este proyecto no significaba nada para el Municipio y significa mucho para el estado anímico de cientos de jubilados que pusieron esperanzas en este proyecto, solo trataba de achicar, de adelantar el tiempo, tiempo que tal vez muchos ya no tenemos, erogación ninguna, ya que los ínfimos porcentajes no significan casi nada porque ya se los comió la inflación.
 Solo se trataba, concejales, de ser solidarios, empáticos con los que están en una situación vulnerable, una caricia a los que dejaron sus vidas en el municipio y hoy se merecen una vida digna. Agradecemos a los concejales que dieron sus votos positivos. Alicia Frías, Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) y los concejales de la UCR: Carla Canteros, Carlos Salom (autores del proyecto), Teresa Celada y Dino Melgratti. Esta carta tiene el solo fin de que estos concejales sepan que fueron votados para decidir sus votos con responsabilidad, y que cuando se trata de perjudicar personas lo piensen dos veces. 

ELENA BEATRIZ ZABALA 
DNI 11.392.166
RESISTENCIA