Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219238

Alan Iserre se hace lugar en el automovilismo nacional

El chaqueño viene teniendo una destacada actuación en la Copa Abarth, donde ya cosechó dos podios y una victoria en la última fecha.

El deporte chaqueño sigue aportando grandes promesas al automovilismo nacional, tal es el caso de Alan Iserre, quien viene teniendo una destacada actuación en su debut en la Copa Abarth Argentina donde ya cosechó dos podios y una victoria en la última fecha de la categoría en Neuquén.

En Neuquén, escenario de la tercera, Iserre se quedó con el triunfo tras realizar una notable maniobra en la última vuelta, que le permitió doblegar a Figgo Bessone.

’Mi pasión por los autos arrancó a los 7 años con el karting, en el sur del país, más precisamente en Río Gallegos, lugar donde nací’, dijo Alan Iserre, y explicó: ’Mis padres son chaqueños, y por motivo laborales vivieron mucho tiempo en el sur y fue allí donde nací. Pero, a los doce años me vine a vivir al Chaco, a La Leonesa, así que puedo decir que soy chaqueño por adopción, porque así me siento’.

’Ya por estos lados competí con éxito en el karting de Avellaneda, donde salí campeón en 2014 y subcampeón en 2015. Luego, en 2016, tuve un paso por Charata y Formosa, saliendo campeón y regresando en 2017 a Avellaneda, donde también logré la corona’, detalló Iserre.

Alan Iserre viene teniendo una destacada actuación en su debut en la Copa Abarth Argentina.

Y se explayó: ’Estos éxitos me dieron un lugar en la Formula Noreste, que se corre en Avellaneda y Reconquista, logrando varios podios y tendiendo la oportunidad de probar en la Formula Renault en Paraná’.

’Los avatares económicos y la pandemia hicieron que deje un tiempo el mundo tuerca y recién retorne en el 2021 con el karting en Santa Fe’, sostuvo el chaqueño.

Iserre relató cómo llegó la posibilidad de pegar el salto a la Copa Abarth Argentina: ’Este año surgió la posibilidad de formar parte de la Abarth, categoría escuela del automovilismo nacional que tiene el objetivo de formar a pilotos y que te da el premio de pegar el salto a la Clase 2 del Turismo Nacional. Al comienzo tuve que pasar un proceso de selección de pruebas que se dieron en Rosario y mis buenos rendimientos hicieron que quede seleccionado’.

El chaqueño detalló los pormenores de la categoría: ’Tiene la particularidad de que no hay equipos, sino que todo pertenece a un solo dueño y en cada carrera te asignan un mecánico. Se intenta que haya paridad en todos los autos, pero sí se trabaja en cada carrera, y con cada mecánico, para mejorar la puesta a punto del auto. Obviamente que el auto se alquila con un monto fijo, y se te asignan lugares para la publicidad personal con el fin de lograr recursos económicos propios’.

Al referirse a esta posibilidad deportiva que le toca vivir sentenció: ’Es un sueño lo que estoy viviendo. Tengo la posibilidad de codearme con pilotos muy experimentados. Matías Muñoz Marchesi, Damián Kirstein, Lucas Carabajal, me ayudan mucho en mi crecimiento profesional’.

Y dejó sus impresiones de las primeras fechas en la categoría: ’En las primeras fechas cuidé mucho el auto. Además el no tener experiencia hizo que no me arriesgara tanto. Con el correr de las carreras gané confianza y eso se vio reflejado con el triunfo en Neuquén’.

Iserre viene teniendo una temporada destacada dentro de la Copa Abarth Argentina, ya que fue segundo en la primera fecha en Alta Gracia, misma posición que logró en La Rioja por la segunda fecha.

Ya en Neuquén, escenario de la tercera, se quedó con el triunfo tras realizar una notable maniobra en la última vuelta y que le permitió doblegar a Figgo Bessone por diez milésimas.

Iserre agradece a Nelson Multimarcas, Pacu Teko, Instituto del Deporte Chaqueño, Empresa San Fernando Urbano, El Rey del Pollo, José Carbajal Intendente, Lela Insaurralde Diputada Provincial, Estación de Servicio Las Palmas, Baterías Resibat, Municipio de Las Palmas, Panadería Carlitos y Refrigeración Fab-Frío.