Charata se prepara para la Fiesta Patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro
La novena será del 18 al 26 de junio. Volverán, tras dos años, las procesiones.
CHARATA (Agencia) El 27 de junio, la ciudad celebra la Fiesta Patronal, en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. Con el inicio de la Novena, se abren una serie de actividades que culminarán con la tradicional procesión y misa.

El 18 de junio, a las 20, se dará inicio de la Novena con la misa en la Parroquia, cada comunidad se presentará a través de la música, y también se bendecirá a los misioneros que estarán realizando un censo.
Desde el domingo 19 al domingo 26, todos los días, a las 6 de la mañana se rezará el Rosario de la aurora, y de allí se ira a diferentes comunidades (capillas, y barrios), donde se hace una misa "para que la gente luego se vaya a trabajar y compartiremos un desayuno", explicó el párroco Mario Marques.
La Virgen se queda en esa comunidad. A las 18 se realiza una misa, y luego vuelve a la sede Parroquial, con misas a las 20, que serán presididas por el Padre Matías Slavik, sacerdote redentorista que trabaja en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Quilmes
El domingo celebramos el Corpus Cristi; este año volveremos a hacer la procesión por las calles, desde 17 a 19, iniciando en el templete de Jesús Misericordioso -en Güemes y Belgrano- una adoración y desde las 19 vamos en procesión hasta la Parroquia.
"El sábado 25 haremos una bicicleteada con los niños, a las 15, y de allí iremos hasta la Cruz de la Evangelización cerca de la ermita de San Expedito. Terminando con un chocolate. A las 17 se hace el encuentro de la Pastoral del Duelo", detalló Marques
El domingo 26, se realizará un almuerzo en el Club de Caza y Pesca, si el tiempo no lo permite por frio o lluvia, se trasladaría a Asociación Española. La Fiesta Patronal, tendrá la misa a las 8 de la mañana, a las 10 habrá otra misa cerca de la Ruta, junto a la Virgen. La procesión será desde las 17, desde Ruta 89 por calle Güemes. La misa será presidida por el Obispo Hugo Nicolás Barbaro.
Temas en esta nota

Este año la sede del Pre Laborde Selectivo Chaco es Charata

Melgratti, Salas, Mendoza y Joglar festejaron en Charata

Charata vibra con la tercera fecha del Zonal de Automovilismo

Etapa final de la pavimentación de avenida Caseros en Charata

La Policía demoró a casi 400 personas y motocicletas
Operativos del fin de semana

El femicida de Karina Cáceres fue trasladado desde Charata a Buenos Aires

Impactante: mató a una mujer en Buenos Aires y se entregó en el Chaco
El femicidio habría ocurrido hace tres meses










