Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219000
Padece una cardiomiopatía con insuficiencia cardiaca

Torneo de fútbol solidario en Tirol para ayudar a Francisco

Mañana viernes a partir de las 8 en la cancha del club Independiente Tirol se realizará un torneo con las divisiones quinta, sexta, séptima y veteranos de los clubes Independiente Tirol, Juventud de Tirol, Tirol Unido y Sarmiento.  

Este torneo se realiza para ayudar a Francisco, un chico de 10 años que debe enfrentar un tratamiento por una cardiomiopatía con insuficiencia cardiaca y hace pocas semanas sufrió un infarto. Y el evento que se realizará hoy, con el apoyo de los clubes, buscará recaudar fondos no solo para costear el tratamiento sino también pensando que es posibles que Francisco necesite un marcapasos.

El torneo solidario se realizará este vieres y participarán las divisiones quinta, sexta, séptima y veteranos de los clubes Independiente Tirol, Juventud de Tirol, Tirol Unido y Sarmiento.

Sus familiares indicaron que "los médicos le adelantaron que en el caso de que el tratamiento que está haciendo con medicaciones no funcione deberán colocarle un marcapasos". "Hay momentos en los que hay como un cortocircuito en su corazón y se descompone. No tiene fuerza y duerme todo el día", comentó Daiana Salinas, la madre de Francisco, que sola también debe atender las demandas de dos hijas más.

Asimismo, mañana quienes puedan podrán dejar una donación en la urna, que estará disponible en el club de Independiente Tirol.

También todo lo que se consuma en la cantina ayudará a Francisco, que desde los 4 años vienen batallando contra su enfermedad con cirugías.