Peugeot presentó el nuevo 408 "made in China"
Cuando todos pensaban que el nuevo Peugeot 408 sería un SUV más de la constelación existente la marca del león se apareció con un sedán al viejo estilo que de inmediato captó la atención del público.
Hace un tiempo la marca había dado a conocer un avance que mostraba un poco de la parrilla delantera, un fragmento de faro LED y el flamante "408″ en el frente.

Los expertos de inmediato concluyeron que podría llegar a ser el diseño con base en el 308 europeo pero adaptado a la estética tradicional de una SUV.

Como pocas veces sucede Peugeot dejó las conclusiones a cargo de los opinólogos y sorprendió al descubrir un interesante sedan de los que hay bastante poca oferta pese a que el segmento es uno de los que más ganancias dejan.
A simple vista, se destaca la similitud con la tercera generación de 308, en especial si lo miramos de adelante (casi no hay diferencias).

Detrás también adoptó el carácter familiar de la compañía con una máscara negra que atraviesa el ancho del baúl, sumado a las ópticas con tecnología LED en "forma de garra" (similares a 208, 308, 508, entre otros).

Construido sobre la plataforma EMP2, tiene 4,75 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,49 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 m. Puertas adentro, el interior también es muy parecido al de su hermano hatchback.

El instrumental es completamente digital de 12,3 pulgadas y una central multimedia de 10. Por debajo de esta, son relevantes varios botones físicos que sirven para manejar diferentes funciones del vehículo.

El motor es el conocido 1.6 THP de 165 CV y 24,5 kgm de torque, sumado a una transmisión automática de seis velocidades.

La presentación se realizó en China (allí la marca se encuentra asociada a Dongfeng), donde los sedanes encontraron un buen refugio, pero según revelaron desde la compañía, será un modelo global y se comenzará a ofrecer en la segunda mitad de este año y sobre su futura llegada al país no hay novedades.