Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218665

Boca recibe a Arsenal en la su debut en la Liga Profesional

En la Bombonera, el equipo que dirige Sebastián Battaglia comienza la defensa del título logrado recientemente.

Buenos Aires, 5 (NA) - Boca inicia su participación y la defensa del título al recibir a Arsenal de Sarandí, en la Bombonera, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

El encuentro se juega en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30 y con el arbitraje de Fernando Espinoza, además Leandro Rey Hilfer comanda el VAR y tendrá la televisación de TNT Sports.

Boca llega a este inicio de certamen como campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de golear a Tigre en la final (3-0) y de lograr el pase a octavos de la Copa Libertadores.

Tras el desgaste que significaron los últimos compromisos y el poco descanso entre la finalización del torneo anterior y el nuevo que comienza, el entrenador Sebastián Battaglia optará por un equipo alternativo ya que el equipo de gala lo utilizará por Copa Argentina ante Ferro.

De esta manera, Javier García será el arquero titular en lugar de Agustín Rossi. En la defensa quienes ingresarán junto al capitán Carlos Izquierdoz son Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y  Agustín Sández.

En el mediocampo, Esteban Rolón, que le ganó la pulseada a Jorman Campuzano y será el eje del equipo, mientras que por las bandas tendrá el acompañamiento de Cristian Medina y Aaron Molinas.

Además, la delantera tendrá un tridente interesante, el cual estará conformado por Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por su parte, Arsenal intentará revalidar el buen nivel que mostró sobre el cierre de la Copa de la Liga Profesional y así huirle a la zona de descenso, en la cual se encuentra a solo cinco  unidades de Godoy Cruz, equipo que estaría perdiendo la categoría.

Para este encuentro, el entrenador Leonardo Madelón volverá a apostar por un equipo compacto, que contará con una doble línea de cuatro en la que destaca un mediocampo de buen pie con Mauro Pittón y Lucas Kruspzky como bandera.

En la delantera, volverá a dar el presente el doble nueve con Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco, quien ya le marcó un tanto a Boca en la Bombonera.

Formaciones

Liga Profesional.

Fecha 1.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos  Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Alberto J. Armando.

Arbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Leandro Rey Hilfer.