Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218568
MARTÍNEZ Y PAREDES FUERON DESAFECTADOS

Scaloni mete mano en el equipo para enfrentar a Estonia

En todas las líneas habrá variantes en la presentación del domingo.

Emiliano ‘Dibu‘ Martínez y Leandro Paredes fueron desafectados ayer del seleccionado argentino, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, que volvió a Bilbao para preparar el amistoso del domingo ante Estonia.

Vuelta al trabajo en Bilbao. Lionel Scaloni y sus dirigidos iniciaron el trabajo para el amistoso del domingo contra Estonia.

La preparación del campeón de América continuará sin el arquero Emiliano ‘Dibu‘ Martínez y Leandro Paredes, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico.

El marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera.

El arquero viajó a la Argentina para verse con un especialista en estos días y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica, que fue el deseo del equipo en el cierre de la temporada, aunque lo evaluarán.

Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril pero estuvo junto a sus compañeros hasta ayer.

El futbolista de PSG viajó con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación.

Entras las variantes, ya desde el vamos, Emiliano Martínez no será el arquero: Dibu fue liberado tras haber llegado con alguna molestia en la rodilla.

Más allá del cambio en el arco, donde Franco Armani se perfila para ser el titular, Scaloni metería mano en todas las líneas y algunos de los que podrían tener su chance desde el arranque son Germán Pezzella o Lisandro Martínez en la zaga central en lugar de Cristian Romero, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Alexis Mac Allister por Giovani Lo Celso, Nicolás González por Ángel Di María y Julián Álvarez por Lautaro Martínez.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Estonia sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

Con muchas variantes y un equipo alternativo, la Selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque de nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa.

Uno de los que disfrutará de su chance, en la que pelea por un lugar entre los convocados a Qatar, es Paulo Dybala, que ayer marcó el tercero en los pocos minutos que tuvo actividad.