Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218464
DESTACÓ EL PRESENTE DEPORTIVO, PERO NO LA PUSO ENTRE LAS CANDIDATAS AL TÍTULO EN QATAR

Messi advirtió que Argentina será difícil para cualquier rival

La estrella mundial consideró que el choque contra Italia será una buena prueba para llegar mejor al campeonato mundial.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró que la Finalissima contra Italia será considerada ‘como una copa más‘ y que el grupo tiene la intención de ganarla para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi valoró las cualidades del equipo por tener claros los conceptos y saber a lo que juega.

En una entrevista con TyC Sports, el astro habló en la previa del partido del miércoles en el estadio Wembley de Londres y remarcó la importancia que tendrá el choque ante el último campeón de Europa.

‘Es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Es una lástima también porque ahora tengo compañeros y amigos en el equipo, como Marco Verratti. La final es una competencia oficial, es una copa más para nosotros y la queremos ganar‘, expresó el rosarino.

La final del miércoles será para Messi ‘una linda prueba contra el campeón de Europa‘ y también ‘para seguir creciendo y mejorando para llegar de la mejor manera al primer partido del Mundial‘.

Messi valoró este presente con el seleccionado luego de varias frustraciones y si bien no puso a la Argentina entre los candidatos al título en Qatar, advirtió que será un equipo ‘difícil‘ para cualquier rival.

‘Este un grupo que juega cada partido como una final y prepara todos los partidos muy bien. Sabe perfectamente a lo que juega y se la haremos difícil a cualquier rival. No quiere decir que somos candidatos pero estamos preparados porque tenemos las cosas claras‘, afirmó.

A menos de un mes para cumplir 35 años, Messi recordó cuando el periodismo ‘fue durísimo‘ con las críticas y remarcó que ahora se habla de él ‘con más respeto‘.

CHORIPAN Y FERNET EN WEMBLEY

El humo de una choriceada, la espuma de un fernet con cola, el sonido de un bombo y la alegría de una cumbia: esa atmósfera que rodea un partido de fútbol en cualquier cancha de Argentina se recreará este miércoles en la previa de la Finalissima con Italia en Londres.

Como en La Bombonera, el Monumental, en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán o cualquier otro lugar del país, pero en la majestuosidad de Wembley, la próxima parada de la Scaloneta.

Cerca de 1.000 argentinos, en su mayoría residentes en el Reino Unido o procedentes de Italia, le darán vida a una fiesta genuinamente argentina en el Mandhata Youth Community Centre, un recinto situado a poco más de un kilómetro del mítico estadio británico.

La reunión comenzará al mediodía londinense y se extenderá hasta las 19:00, unos 45 minutos antes del inicio del partido.

‘Hemos organizado una fiesta con todos los condimentos que consideramos fundamentales para vivir una experiencia única de lo que significa la pasión futbolera para el hincha argentino. Habrá chopirán, sandwiches de vacío, empanadas, fernet, cerveza, bombos, redoblantes y música‘, promete Milton Ávila, uno de los dos promotores del encuentro.