Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218318

Las 5 claves de Boca-Deportivo Cali

El Xeneize se juega la clasificación en la Copa y te contamos los datos más relevantes del partido.

La Bombonera lista para otra noche de Copa Libertadores.

Boca tiene otra final este jueves ante Deportivo Cali. Después de ganarle a Tigre en Córdoba y ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize tiene como desafío clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores. Por eso, en Olé hacemos un repaso de las cinco claves del partido en la Bombonera, que comenzará a las 21.

1) Ganar, ganar, ganar

Si Boca le gana a los colombianos automáticamente se clasificará a los octavos de final de la Libertadores, y sin depender de lo que pase en el partido entre Corinthians y Always Ready, que jugarán a la misma hora en San Pablo.​ La otra opción es que si empata y los bolivianos ganan en Brasil por dos goles de diferencia, también pasa. Si el conjunto de Sebastián Battaglia pierde, quedará eliminado.

2) El ranking Conmebol puede salvar a Boca

Suponiendo que Boca empate 0-0 con Cali y Always Ready le gane 2-0 a Corinthians en Brasil, el Xeneize y el Timao quedarán igualados en todo en el Grupo E. ¿Entonces? ¿Cómo se define? ¿Qué club clasifica? ¡Boca! Sí, y gracias al Ranking Conmebol, en el que en este caso el equipo argentino se ubica tercero y los brasileños en la posición 29.

3) El envión que le dio ser campeón

Antes de llegar a la final del torneo, Boca atravesó momentos muy turbios con el equipo e incluso con la continuidad de Battaglia, si de hecho producto de eso es que este jueves se jugará la chance de clasificación a la Copa en la última fecha... Sin embargo, remontó sobre el final de la Copa de la Liga Profesional, mejoró muchísimo en lo futbolístico y fue campeón. Y ese envión es el que buscará aprovechar el Xeneize para superar la fase de grupos.

4) La lesión a último momento y el 11 de Battaglia

En la cabeza de Battaglia siempre estuvo la idea de poner la base del equipo campeón en el torneo. Sin embargo, a principios de semanas sufrió la baja de Luis Advíncula, quien se desgarró. Por eso, en su lugar ingresará Nicolás Figal. El 11 de Boca: Agustín Rossi: Figal, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

5) La vuelta de Rojo y la buena noticia con Villa

El de este jueves ante Deportivo Cali será la primera vez que Marcos Rojo jugará en esta edición de la Libertadores. ¿Por qué? Porque el defensor ya cumplió con las cinco fechas de suspensión que le había dado al Conmebol por los incidentes ante Atlético Mineiro en Brasil en 2021. Al mismo tiempo, la otra buena noticia para Boca es que Sebastián Villa cumplirá contra los colombianos las seis jornadas de sanción por el mismo caso y, en caso de que el equipo se clasifique, ya podrá regresar en octavos.

Fuente: Olé.