Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218209

Lionel Messi llegó a la concentración de la Selección Argentina en Bilbao para La Finalissima

El capitán llegó al País Vasco tras dejar la concentración con el PSG. El 1 de junio será el duelo ante Italia en Wembley para definir al ganador.

La Selección Argentina puso primera y ya comenzó la concentración pensando en La Finalissima que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley ante el último campeón de la Eurocopa, la Selección de Italia. El equipo de Lionel Scaloni ya comenzó a recibir a los primeros futbolistas y este martes llegó el capitán, Lionel Messi.

Llegó Lionel Messi a la concentración de la Selección Argentina en Bilbao. Crédito: Twitter/@Argentina

Los primeros en llegar a la concentración, que se está realizando en la ciudad de Bilbao, en el país vasco, fueron Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que venían jugar ante el Real Sociedad el pasado domingo, en las cercanías de ese lugar. Después, llegó el cordobés Cristian "Cuti" Romero, que aprovechó no jugar con el Tottenham por una lesión, que no le impediría llegar al duelo con la Azzurra.

En la mañana del martes, los otros jugadores en arribar fueron el propio Lionel Messi, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, que no jugará por una lesión en su aductor, pero que pidió estar cerca de la Selección.

Leandro Paredes se unirá a la Selección pese a no poder jugar. Crédito: Twitter/@Argentina

Además, minutos después arribaron los jugadores provenientes de Italia como Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Juan Musso. Con el correr de las horas, el resto de los futbolistas irán llegando al país vasco para poner a disposición. Mientras que los únicos que llegarán unos días después serán Franco Armani y Julián Álvarez que deben jugar con River por Copa Libertadores.

Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Juan Musso, ya están en Bilbao. Crédito: Twitter/@Argentina

Cómo será el cronograma de la Selección en Europa

La AFA informó este lunes cómo será el cronograma de actividades que tendrá el equipo argentino en Europa a la espera del duelo con Italia.

Martes 24: Entrenamiento vespertino cerrado en horario a confirmar, en elpredio de Atlethic de Bilbao, en la localidad de Lezama.

Miércoles 25: Entrenamiento vespertino cerrado, como todos los días en Lezama.

Jueves 26: Entrenamientos matutino y vespertino, éste con 15 minutos iniciales abiertos a los medios de prensa, en horario a confirmar.

Viernes 27: Último entrenamiento vespertino en Lezama.

Sábado 28: Entrenamiento vespertino en el estadio de Atlethic de Bilbao abierto al público y la prensa. La entrada tendrá un valor de 12 euros para el público en general y 10 euros para los socios del club vasco.

El domingo 29 la delegación nacional viajará a Londres (no lo hizo desde el comienzo porque el hotel que había reservado la AFA no tenía disponibilidades esta semana), donde el miércoles 1 de junio a las 19.45 hora local (15.45 de Argentina) enfrentará al seleccionado de Italia, que por segunda vez consecutiva no logró clasificarse a la Copa del Mundo, apenas 10 meses después de haberse consagrado campeón europeo