Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218201
TORNEO FEDERAL A

Sarmiento lo tenía en el bolsillo y se le escapó el triunfo ante el líder Racing en el adicionado

Fue 1 a 1 en córdoba con los goles de Israel Roldán y Mateo Suárez. La "Academia" manda en la Norte con 21 unidades. El "Decano" quedó quinto con 17.

Marcos Figueroa intenta apoderarse del balón ante Matías Mansilla (gentileza Javier Ferreyra).

Sarmiento empató con Racing de Nueva Italia 1 a 1, en el partido que cerró la 10ª fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A y que tuvo como árbitro a Bruno Amiconi.

El primer gol de la noche llegó a los 38 minutos del primer tiempo cuando Israel Roldán mandó un gran centro que Franco Pérez cambió por gol con un cabezazo. Pero de tanto ir el local terminó consiguiendo el empate. En una de las últimas de la noche, Mateo Suárez marcó el 1 a 1 de cabeza. De esta manera, el líder del Federal A mantuvo su invicto y llegó a las 21 unidades. Mientras que Sarmiento se ubica en el quinto lugar con 17. Ahora Sarmiento recibirá en el Centenario a Sportivo Belgrano.

EL PARTIDO

Arrancó Racing con la posesión de la pelota e intentando poner las condiciones de juego, aunque la primera ocasión llegó por un error de Roldán que entregó atrás a un rival cuando el equipo salía pero el arquero Mitre salvó a Sarmiento.

Por su parte, el ‘Decano‘ se fue acomodando en el partido, ajustando cosas en el fondo y después supeditado a lo que podía generar Roldán que alternaba buenas y malas, así y todo metió dos centros al área donde por poco no pudo definir Brito.

Con el transcurrir de los minutos el partido se equilibró y los chaqueños no sufrían tanto en defensa más que algún que otro remate de media distancia que controló Mitre. Cuando se animó a atacar Sarmiento quedó expuesto, García desbordó a Lapetina y metió un centro por abajo que no llegaron los delanteros de la ‘academia‘ y sobre la línea sacó Ruiz.

Y llegando al final del primer tiempo, Roldán metió un gran centro y Franco Pérez metió un cabezazo abajo contra el palo de Rodríguez para el 1-0. Fue el mejor momento del equipo de Fernández, que si lo hubiera tenido a Brito más fino al descanso se pudo haber ido con más ventaja. Para el complemento Racing salió decidido a jugarlo en terreno rival y en segundos nomás tuvo un cabezazo de Fernández que salió desviado.

Sarmiento fue perdiendo el control de la pelota que ni siquiera Roldán podía tenerla bajo sus pies y con ganas el local arrinconó al ‘decano‘, aunque no generaba ocasiones claras. Bossio mandó jugadores en ataque quedando atrás con tres hombres y dando espacios que Sarmiento pudo aprovechar, pero tanto Brito como Jerónimo Rodríguez no decidieron bien en los últimos metros.

Parecía que Sarmiento lo aguantaba sin sufrir ni sobresaltos hasta que llegó el empate en tiempo de descuento. Tiro libre de tres cuartos de cancha que fue al área, en el área grande alcanzó a desviar con la cabeza Mateo Suárez y dejó lejos la estirada de Mitre y puso las cosas empatadas en uno.

Se jugó un rato más, pero lejos de los arcos, por lo que tanto chaqueños como cordobeses se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Sarmiento quedó quinto en el grupo y Racing continúa siendo el único líder. Ahora el ‘decano‘ se presentará en el Centenario el domingo ante Sportivo Belgrano de Córdoba.

OLIMPO MANDA EN EL SUR

La Zona Sur del Federal A es liderada por Olimpo de Bahía Blanca, que en su última presentación le ganó como visitante a Cipolletti de Río Negro por 2 a 0. El encuentro se jugó en el estadio la Visera de Cemento, en la localidad rionegrina de Cipolletti, y los tantos de Olimpo fueron marcados por Cristian Amarilla (27m. ST) y Braian Guille (44m. ST). Con el triunfo, Olimpo llegó a las 23 unidades y mantiene las 4 de deferencia con su clásico rival, Villa Mitre, que superó como local a Independiente Chivilcoy por 1 a 0.

Los resultados y posiciones de la Sur

Sportivo Desamparados de San Juan 0 - Sportivo Estudiantes de San Luis 0; Ferro Carril Oeste de General Pico 0 - Juventud Unida Universitario de San Luis 1; Cipolletti de Río Negro 0 - Olimpo de Bahía Blanca 2; Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 3 - Liniers de Bahía Blanca 0; Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 1 - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0; Villa Mitre de Bahía Blanca 1- Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 0; Sansinena de General Cerri 3 - Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1; Huracán Las Heras (Mendoza) 1 - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 0.

Quedó libre Camioneros de Esteban Echeverría.

Posiciones

Olimpo 23 puntos; Villa Mitre 19; Camioneros 16; Juventud Unida de San Luis y Estudiantes de San Luis 14; Sol de Mayo, Sansinena y Ferro 13; Ciudad Bolívar y Cipolletti 11; Argentino de Monte Maíz y Peñarol 10; Círculo Deportivo y Huracán Las Heras (x) 9; Liniers, Desamparados e Independiente 7.