Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218129

Ministerio envió carta a la AFA por el caso de Villa

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad envió una carta a la AFA para solicitar que se elaboren mayor cantidad de políticas contra los casos de abuso y un mayor compromiso en casos de violencia de género de los jugadores de fútbol, tras el escándalo con el jugador de Boca Sebastián Villa.

El comunicado fue firmado por la titular de la cartera feminista, Elizabeth Gómez Alcorta, y tuvo como destinatario al presidente de AFA, Claudio Tapia. 'La carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género’, sostuvo la funcionaria nacional. Y agregó: ’Al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan'.

En la misiva, Gómez Alcorta subrayó: ’Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género’.